Bienvenido

Molecul'art. Revolución en tu cocina - Stéphane Poussardin - Urano

Precio especial: 20,90 €

antes 22,00 €

¡Próximamente disponible!

Te avisamos cuando llegue a la tienda

Este producto estará disponible en breve
Características del producto

La gastronomía molecular tiene el fin de entender la alquimia en la cocina y obtener las reglas culinarias que permitan preparar platos revolucionarios.

¿Existe algún principio físico o químico que explique lo que ocurre en la comida cuando se cocina? ¿Qué ocurre si se aislan todos los ingredientes de un plato y se vuelven a combinar de una manera distinta? ¿Y si se le añade nitrógeno líquido?

Espumas, geles, emulsiones, deshidratados, destilados, aires, esterificados... son algunos de los conceptos que se manejan, desde hace años, en las cocinas más innovadoras.

Cocinas en las que se experimenta, como si de un laboratorio de sabores y texturas se tratara, con los ingredientes de la cocina tradicional, para transformarlos en una nueva experiencia culinaria y gastronómica.

Con un estilo claro y directo, Stéphanne Poussardin desvela los secretos de esta nueva cocina, basada en el arte y en la ciencia de los alimentos.

Características:

  • 256 páginas.
  • 19 x 19 cm.
  • Tapa blanda.
  • Editorial: Urano.

 

Sobre el autor:

Stéphane Poussardin se inició en la cocina en la Escuela de Hostelería de Aviñón, compaginando estudios y aprendizaje en el Relais et Chateau de “L’ Auberge de Cassagne”.

En 1990 viaja a Barcelona e inicia un nuevo camino profesional de la mano de grandes cocineros como Oriol Balaguer, Jordi Roca, Ramon Perisé o Alex Bourdas.

Actualmente, colabora con un portal gastronómico e imparte talleres de cocina y show-cooking a través de L’Atelier d’Stéphane.


Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x