Bienvenido

Cocottes, cacerolas y cazos

¿Qué es una cocotte?

Las cocottes son unas ollas de hierro fundido que sirven para todo tipo de fuegos, incluida la inducción. Gracias a su material distribuyen y retienen el calor de manera uniforme. También son aptas para horno, lavavajillas y frigorífico. Puedes cocinar en cocotte todo tipo de recetas y platos tradicionales a fuego lento para que queden perfectos. Puedes preparar desde un pollo en cocotte, hasta guisos, sopas, arroces, risottos, legumbres, panes, bizcochos… En nuestro blog encontrarás, próximamente, las mejores recetas para cocinar en cocotte.

117 productos

Este producto estará disponible en breve

Cocottes Le Creuset

Descubre nuestra selección de cocottes Le Creuset. Compra la olla de hierro que más se adapte a ti, ya que en nuestra tienda puedes encontrar una amplia variedad de formatos y colores. En nuestra tienda online puedes comprar cocottes en oferta de todo tipo: cocottes redondas, cocottes bajas, cocottes ovaladas, minicocottes…Vendemos la mejor marca de cocottes, Le Creuset. En nuestro blog encontrarás, próximamente, una fantástica guía de compra y uso sobre las cocottes Le Creuset.

Puedes usar tu olla cocotte tanto en cocinas de gas, vitrocerámica como inducción, y también es apta para el horno, frigorífico e incluso congelador. Cocinar con una olla de hierro es muy fácil. Basta con poner algo de líquido en la cazuela y calentarla poco a poco hasta que alcance la temperatura que necesitas para cocinar tu plato. Para protegerla, nunca la calientes vacía y no cocines a temperaturas muy altas. Tener el fuego medio-bajo para hacer tus recetas es suficiente.

Puedes lavarla en el lavavajillas, aunque recomendamos su limpieza a mano con jabón suave y esponja para no dañar el esmaltado. También existen productos especiales para limpiar cocottes. Y por supuesto, recuerda esperar a que se enfríe tu olla de hierro para evitar choques térmicos. Cuidando de tu olla Le Creuset, tendrás una cazuela de hierro para toda la vida, que pasará de generación en generación.

Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x