Bienvenido

Conservas naturales - Mariano Bueno - RBA

22,00 €
+ -
Características del producto

Conservas naturales es un completo manual que ayuda a conocer bien todos los métodos para preservar en la despensa hortalizas y frutas.

También muestra cómo conservar plantas medicinales, setas o frutos recogidos en el bosque.

¿Cómo conservar las frutas y hortalizas de temporada para aprovecharlas todo el año?

¿Y los frutos que encuentras en tus excursiones por el campo o por el bosque?

Existen numerosas técnicas de conservación natural y eficiente, adecuadas a cada alimento y ocasión, que permiten disfrutar de las propiedades y los sabores de hortalizas y frutas durante todo el año.

En este libro aparecen todas las técnicas explicadas paso a paso: en fresco, escaldado, esterilización, deshidratación, maceración, salalzón, encurtidos, almíbares...

Está repleto de fotografías que ayudan a entender mejor los procesos.

Además, cuenta con consejos y tablas para decidir qué procedimiento es mejor en cada caso.

También incluye preparaciones y recetas para elaborar con las conservas.

Características:

  • 192 páginas.
  • 19,5 x 24 cm.
  • Tapa blanda.
  • Editorial: RBA.

 

Sobre el autor:

Mariano Bueno es experto en geobiología, ecobioconstrucción y agricultura ecológica, es pionero de la investigación geobiológica en España.

Ha cursado estudios sobre estas materias en Francia y Suiza.

En 1986 creó el Centro Mediterráneo de Investigación Geobiológica, desde donde ha desempeñado una intensa y constante labor de investigación y divulgación.

Desde 1991 está estrechamente vinculado a la Asociación de estudios Geobiológicos (GEA), organización que hoy en día representa el marco referencial de la geobiología y la bioconstrucción en los países de habla hispana, y de la que Mariano Bueno es presidente honorífico y coordinador de agricultura ecológica.


Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x