Bienvenido

Ceviche Power - Gastón Acurio - Planeta Gastro

Precio especial: 27,08 €

antes 28,50 €

+ -
Características del producto

Ese libro es una recopilación de más de 40 recetas de los chefs y los maestros cevicheros más reconocidos del Perú.

Permite hacer un recorrido por los más de 3.000 kilómetros de costa de este país andino en busca del ceviche más delicioso.

El prestigioso chef Gastón Acurio hace las veces de anfitrión de este viaje y e introduce al lector en la historia y los secretos de cada región y de su ceviche más representativo, que preparan distintos maestros locales.

Propuestas clásicas o más experimentales convertidas en iconos de la gastronomía mundial, y que tienen como base el pescado o marisco de la mejor calidad, limón, cebolla y un toque de picante.

A pesar de que es oriundo del Perú y su historia se remonta a épocas precolombinas, el ceviche es ya un plato internacional, y forma parte de la gastronomía habitual de los países litorales de Latinoamérica.

En el Perú, el ceviche es un plato muy tradicional, de gran consumo y extraordinariamente valorado, reconocido como Patrimonio Cultural desde 2004.

Además, ha sido incluido entre las 50 mejores comidas del mundo según The Observer y ha aparecido en la guía Yelp donde figuran 400 locales en Nueva York que lo ofrecen en sus cartas, desde restaurantes de lujo hasta taquerías mexicanas.

Características:

  • 256 páginas.
  • Tapa dura.
  • 25 x 28 cm.
  • Editorial: Planeta Gastro.

 

Sobre el autor:

Gastón Acurio es cocinero, escritor, empresario y uno de los más importantes promotores de la gastronomía peruana.

Su primer restaurante alcanzó el número 14 en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo del ranking 50 Best, y el número 3 en la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica.

Dirige 45 establecimientos en 11 países, entre ellos dos locales en Madrid (Astrid & Gastón y Tanta) y uno en Barcelona (Tanta).

En 2005 fue nombrado Empresario del Año por la revista América Economía (la revista de negocios más importante de Latinoamérica) y nombrado Embajador de Buena Voluntad por Unicef.

En febrero de 2016 recibió también el premio al Emprendedor del Año.


Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x