Deshidratadores

Deshidratadores

¿Qué es un deshidratador de alimentos?

Un deshidratador de alimentos es un aparato eléctrico que, como su propio nombre indica, permite secar los alimentos que se colocan en él, eliminando el agua que contienen, para que no sufran descomposiciones por microorganismos que se encuentran en el agua. De esta forma, son útiles para mantener en perfectas condiciones durante más tiempo fruta, verdura, carnes, pescados… También se utilizan en repostería para el secado de galletas que se han decorado con glasa. En Cucute disponemos de los mejores deshidratadores de Lacor y WMF, con gran capacidad y bandejas independientes para secar distintos alimentos al mismo tiempo.

9 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

9 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

¿Para qué sirve un deshidratador de alimentos?

Al deshidratar un alimento estamos eliminando el agua que pueda contener. Este cambio en la composición de los alimentos hace que puedan conservarse durante más tiempo, ya que su descomposición es más lenta. Así, podemos conservar en seco, tras deshidratarlos, frutas, verduras, carnes y pescados.

Deshidratar alimentos también permite crear originales aperitivos y snacks a base de frutas: kiwis, plátanos, fresas, albaricoques... Basta con cortar la fruta en trozos y secarla por completo para conseguir un snack crujiente y saludable, que puede consumirse en cualquier lugar.

En repostería, los deshidratadores permiten secar rápidamente las galletas decoradas con glasa, manteniendo su brillo y evitando la transferencia de colores.

Copyright © 2024 Cucute