Conjunto multifunción cacerola y sartén Cereza - Hierro fundido - Le Creuset

Conjunto multifunción formado por cazuela cocotte redonda de 22 centímetros, con asa y mango; y por sartén, de color rojo cereza, de Le Creuset.

Precio especial 211,65 € Precio habitual 249,00 €
Disponible
+ -

Conjunto multifunción formado por cazuela cocotte redonda de 22 centímetros, con asa y mango; y por sartén, de color rojo cereza, de Le Creuset.

Este set multifunción combina 2 prácticas piezas para permitirte ahorrar espacio.

Se puede usar la cazuela cocotte para preparar sopas y guisos a fuego lento o meterlo en el horno para preparar alimentos que necesiten más calor.

Y la versátil tapa impide que la humedad y el calor se evaporen. O también se puede usar la tapa por sí sola como sartén (como las skillet de Le Creuset).

Tanto la cazuela como la sartén son de hierro fundido esmaltado, con un sistema de vitrificado único.

Se fabrican fundiendo el hierro, que posteriormente se introduce en un molde que le dará la forma. Después, se aplica un sistema de vitrificado único, que otorga un esmaltado completo al interior y el exterior de la pieza, y la protege.

Estas cazuelas y sartenes son más gruesas y pesadas que otras cazuelas de hierro fundido, por lo que retienen mejor la temperatura y mantienen una cocción homogénea.

La distribución del calor uniforme hace que los alimentos no pierdan su jugo durante la cocción, conservando todos sus nutrientes y vitaminas y no tienen puntos de sobrecalentamiento, ya que la base, las paredes y la tapa tienen el mismo grosor, lo que garantiza una estupenda transmisión del calor.

Todas estas características hacen que las cazuelas cocottes de Le Creuset sean unas cazuelas muy versátiles, cómodas y prácticas con las que los alimentos siempre quedarán perfectamente cocidos de manera uniforme, sin quemarse por fuera y quedar crudos por dentro.

Por eso, son ideales para cocer, asar, saltear o freír una gran variedad de platos y preparaciones: arroces, carnes, pescados, legumbres, verduras, estofados, guisos, cremas, salsas, sopas... Incluso para hornear panes, tartas y pasteles caseros.

Además, su diseño, color satinado y asa y mango permiten que se sirvan los alimentos del fuego directamente en la mesa con una elegante presentación.

Para una óptima conservación, se recomienda calentar la cazuela con algún líquido en el interior a fuego bajo o medio, bien sea aceite, mantequilla o agua, y usar espátulas de silicona o utensilios de madera que no rayen el interior.

Tanto la cazuela como la sartén son aptas para usar en todo tipo de fuegos y fuentes de calor, incluidas las placas de inducción y vitrocerámica, gracias a su base de hierro.

También se pueden usar en el congelador y horno, ya que su pomo es de acero. No aptas para microondas.

Se pueden lavar en el lavavajillas, aunque se recomienda lavar a mano o usar el limpiador de vitrificado Le Creuset, que se vende por separado.

Principales características de las cacerolas de Le Creuset:

  • Gracias a su esmaltado, están protegidas de la oxidación.
  • No absorben la humedad, el color ni el olor de los alimentos, siendo muy higiénicas y fáciles de limpiar.
  • Se pueden guardar los alimentos con toda la seguridad en su interior tanto en el frigorífico como en el congelador.
  • Permiten cocinar a fuego medio o bajo con el consiguiente ahorro energético, pero siempre con un excelente resultado de cocción.

Garantía: de por vida.

Capacidad: 2,3 litros.

Medidas de la cazuela:

  • Alto: 9,5 cm.
  • Fondo difusor: 14 cm.
  • Diámetro superior: 22 cm.
  • Largo con mango y asa: 38,5 cm.

Medidas de la sartén:

  • Alto: 4 cm.
  • Diámetro: 20,5 cm.
  • Fondo difusor: 14 cm.
  • Largo con mango: 34,5 cm.
Copyright © 2024 Cucute