Horno cocotte para pan cereza 24 cm - Hierro fundido - Le Creuset

Horno para pan y cocotte para cocinar, de color rojo, fabricado en hierro fundido esmaltado, de Le Creuset.

Precio especial 206,95 € Precio habitual 259,00 €
Disponible
+ -

Horno para pan y cocotte para cocinar, de color rojo, fabricado en hierro fundido esmaltado, de Le Creuset.

Versátil, robusto y duradero, este horno para pan está especialmente diseñado para ofrecer resultados excepcionales, ya que su fabricación con hierro fundido esmaltado garantiza una perfecta y uniforme distribución del calor.

La tapa abovedada, favorece con su peso un cierre hermético para retener la salida del vapor, que circula en su interior como si de un horno de panadería se tratase, para que la masa levante al máximo y desarrolle todo el sabor.

La base, de bajo perfil, favorece un tueste uniforme, con una corteza dorada y crujiente a la que se le quedan grabadas en relieve los inconfundibles 3 anillos y el nombre de la marca.

El relieve de estos 3 anillos en la base, también permite usarlo como parrilla con grill para cocinar sin grasa, que se almacena en la base y separa de los alimentos.

Por todo ello, además de como horno, puede usarse como parrilla, cacerola baja, rustidera, fuente de horno o molde, para cocinar todo tipo de guisos, carnes, pescados, verduras... E incluso para elaboraciones reposteras tanto dulces como saladas, pizzas y mucho más.

Cuenta con esmalte negro mate en su interior, que, con el paso del tiempo, desarrolla una pátina que mejora los resultados del horno.

El pomo, de acero inoxidable, es ergonómico y resistente al calor (hasta 260 ºC) y se ha diseñado para un mejor agarre al levantar la tapa, incluso usando guantes de horno.

Además, gracias a sus asas de gran tamaño, se puede trasladar fácilmente del fogón al horno o a la mesa, aun con guantes protectores.

Y su construcción en hierro fundido conserva el calor para cocinar y dorar de manera uniforme. De manera que las elaboraciones se mantendrán calientes en la mesa durante más tiempo.

Para usarlo cuidando mejor el hierro fundido y disfrutando de excelentes resultados., se recomienda no calentar en exceso y cocinar a fuego medio o bajo constante.

Es apto para todo tipo de cocinas: parrilla, gas, horno, placa eléctrica, vitrocerámica e inducción.

Y mantiene tanto el frío como el calor, ya que su cerámica resiste desde -18 ºC a 260 ºC, por lo que se puede usar también en el congelador.

Es muy higiénico, fácil de limpiar y tiene una gran durabilidad ya que resiste a los golpes y las manchas.

Para limpiarlo, se debe espera que el producto se enfríe antes de empezar a limpiarlo y retirar cualquier resto de la base y los laterales del producto con un paño o servilleta.

Si hay comida pegada, llenar el producto con agua tibia y jabón, dejar que se reblandezca durante 15 o 20 minutos, y lavarlo como de costumbre.

No utilizar agentes de limpieza abrasivos ni estropajos y secarlo bien y guardarlo en un lugar seco.

Características del horno cocotte para pan de Le Creuset:

  • Fabricado en hierro fundido esmaltado, es para toda la vida.
  • Su tapa robusta y pesada garantiza un cierre perfecto y mantiene en su interior el calor y la humedad.
  • La tapa con forma de bóveda o campana favorece que el vapor circule constantemente y de manera uniforme.
  • Es muy versátil, porque su base también puede usarse como parrilla, cacerola baja, rustidera, fuente de horno, molde...
  • Tiene un pomo y unas asas grandes, para un uso cómodo.

Garantía: de por vida.

Capacidad: 1,6 litros.

Medidas: 

  • Alto con tapa: 17,6 cm.
  • Alto de la base: 4,5 cm.
  • Largo con asas: 32,5 cm.
  • Diámetro superior de la base: 24 cm.
  • Diámetro del fondo difusor: 19,5 cm.
Copyright © 2024 Cucute