Bienvenido

Wok 32 cm Negro Mate - Hierro fundido - Le Creuset

239,00 €
+ -
Características del producto

Wok de Le Creuset con tapa de cristal, fabricado en hierro fundido esmaltado con un sistema de vitrificado único.

Su forma ancha y profunda produce diferentes zonas de temperaturas siendo más caliente por la base, donde los alimentos se doran rápidamente, y más templada por los lados para mantenerlos calientes una vez se han cocido.

Es ideal para freír con muy poco aceite o grasa, por lo que se recomienda para una cocina sana y para guisar, hervir y cocer al vapor.

Se fabrica fundiendo el hierro, que posteriormente se introduce en un molde que le dará la forma. Después, se aplica un sistema de vitrificado único, que otorga un esmaltado completo al interior y el exterior de la pieza, y la protege.

El hierro fundido respeta muy bien el sabor y aroma de los alimentos por lo que se obtienen unos resultados de cocina tradicional, en una pieza que es maciza, gruesa, pesada, indeformable y para toda la vida.

Garantiza una distribución del calor uniforme que hace que los alimentos no pierdan su jugo durante la cocción, conservando todos sus nutrientes y vitaminas y no tiene puntos de sobrecalentamiento, ya que la base y las paredes tienen el mismo grosor, lo que garantiza una estupenda transmisión del calor.

Además, su diseño, color satinado y asas grandes permiten que se sirvan los alimentos del fuego directamente en la mesa con una elegante presentación.

Para una óptima conservación, se recomienda calentar con algún líquido en el interior a fuego bajo o medio, bien sea aceite, mantequilla o agua y lavarlo y secarlo inmediatamente después de cada uso.

Es apta para usar en todo tipo de fuegos y fuentes de calor, incluidas las placas de inducción y vitrocerámica, gracias a su base de hierro.

También se puede usar en el horno, hasta un máximo de 180 ºC de temperatura debido a su pomo fenólico.

Se pueden lavar en el lavavajillas, aunque se recomienda lavar a mano o usar el limpiador de vitrificado Le Creuset, que se vende por separado.

Principales características del wock de Le Creuset:

  • La tapa de cristal tiene un pomo fenólico que resiste hasta 180 ºC de temperatura.
  • No absorbe la humedad, el color ni el olor de los alimentos, siendo muy higiénica y fácil de limpiar.
  • Al contrario que las sartenes de hierro mineral, no necesita un tratamiento especial ni ser curada antes de su primer uso. 
  • Permite cocinar a fuego medio o bajo con el consiguiente ahorro energético, pero siempre con un excelente resultado de cocción.
  • Su tapa tiene un ajuste muy preciso, perfecto para que no se escapen vapores y que los alimentos mantengan todo su aroma y cualidades.
  • Gracias a su esmaltado interior, está protegida de la oxidación y permite cocinar a altas temperaturas sin peligro para la salud, pues su esmaltado no contiene ningún agregado de productos químicos.
  • Incluye 3 accesorios: una rejilla para apartar los ingredientes que necesiten diferentes tiempos de cocción, una tapa para cocinar al vapor, hervir y freír sin salpicaduras y una espátula de madera para mover los ingredientes.


Garantía: de por vida.

Capacidad: 4,8 litros.

Porciones: de 6 aproximadamente.

Medidas:

  • Altura con tapa: 16,2 cm.
  • Diámetro base: 14 cm. 
  • Diámetro superior: 32 cm.
  • Largo con asas: 41,5 cm.

Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x