Bienvenido

Tajine 31 cm Cereza - Hierro fundido - Le Creuset

Precio especial: 203,15 €

antes 239,00 €

+ -
Características del producto

Tajine de Le Creuset, de 31 centímetros de diámetro, fabricado en hierro fundido esmaltado, para cocciones suaves, sabrosas y nutritivas.

El tajine es un accesorio típico de la cocina marroquí y del norte de África, ideal para cocinar con más vapor todo tipo de recetas y potenciar al máximo las especies.

Hace referencia tanto al contenido como al recipiente en el cual se prepara la comida.

Es un utensilio de cocina con una tapa en forma de sombrero en punta, que permite la perfecta circulación del vapor, para una buena cocción estofada.

El Tajine de Le Creuset se compone de 2 partes: una base en hierro colado esmaltado con borde alto y una tapa de cerámica con forma de cilindro cónico que se utiliza para relentizar la cocción y hace que los alimentos se cocinen en su propio jugo. 

Esto se consigue porque el aumento de vapor se condensa en la tapa y gotea en el alimento potenciando los aromas y sabores.

La base se fabrica fundiendo el hierro, que posteriormente se introduce en un molde que le dará la forma. Después, se aplica un sistema de vitrificado único, que otorga un esmaltado completo al interior y el exterior de la pieza, y la protege.

El hierro fundido respeta muy bien el sabor y aroma de los alimentos por lo que se obtienen unos resultados de cocina tradicional, en una pieza que es maciza, gruesa, pesada, indeformable y para toda la vida.

La base garantiza una distribución del calor uniforme y no tiene puntos de sobrecalentamiento ya que la base y las paredes tienen el mismo grosor, lo que garantiza una estupenda transmisión del calor.

El diseño y color satinado del tajine, permiten que se sirvan los alimentos del fuego directamente en la mesa con una elegante presentación.

Es apto para usar en todo tipo de fuegos y fuentes de calor, incluidas las placas de inducción y vitrocerámica, gracias a su base de hierro.

También se puede usar en el horno.

Se puede lavar en el lavavajillas, aunque se recomienda lavar a mano o usar el limpiador de vitrificado Le Creuset, que se vende por separado.

Principales características del tajine de Le Creuset:

  • No absorbe la humedad, el color ni el olor de los alimentos, siendo muy higiénico y fácil de limpiar.
  • Al contrario que las sartenes de hierro mineral, no necesita un tratamiento especial ni ser curado antes de su primer uso. 
  • Permite cocinar a fuego medio o bajo con el consiguiente ahorro energético, pero siempre con un excelente resultado de cocción.
  • Gracias a su esmaltado interior, está protegido de la oxidación y permite cocinar a altas temperaturas sin peligro para la salud, pues su esmaltado no contiene ningún agregado de productos químicos.


Garantía: de por vida.

Capacidad: 3,70 litros.

Porciones: de 6 a 8 comensales.

Medidas:

  • Altura: 25 cm.
  • Diámetro base: 21 cm.
  • Diámetro superior: 31 cm.

 

Vídeo sobre el uso del tajine de hierro fundido de Le Creuset


Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x