Bienvenido

Estación de envasado al vacío negra - Polipropileno (sin BPA) - Vacuvita

299,95 €
+ -
Características del producto

Vacuvita es el sistema inteligente de envasado al vacío, para almacenar y conservar alimentos hasta 5 veces más tiempo, y que se caracteriza principalmente por disponer de 2 funciones diferenciadas de vacío.

Vacuvita envasa al vacío en bolsas y pequeños contenedores, y Vacuvita también es un gran contenedor que permite almacenar al vacío multitud de alimentos en su interior.

Modo de uso de las 2 funciones de la estación de vacío Vacuvita:

  • Función de la estación de vacío como una envasadora. La bomba de vacio se conecta a la estación de vacío Vacuvita y permite hacer el vacío en bolsas y pequeños contenedores.
  • Función de contenedor de vacío, de 8 litros de capacidad. Los alimentos se pueden conservar dentro de la propia estación de vacío. Algunos de los alimentos que pueden conservarse en el estación de vacío son: pan, bollería, patatas fritas, snacks, cereales, frutas y hortalizas crudas que no requieren conservación en frigorífico, café, legumbres y pasta crudas.
 

Gracias a su exclusivo sistema Easy Access Storage, la cantidad de pasos que se deben seguir para conservar alimentos en la propia estación de vacío se reduce al mínimo. Basta con abrir la tapa con un solo toque en el sensor de la parte delantera, dejar los alimentos en su embalaje original abierto y colocar en Vacuvita. Cerrar la tapa y el sistema crea un vacío para disfrutar de nuevo, días o semanas después, de los alimentos tan frescos y crujientes como recién abiertos.

El envasado al vacío con Vacuvita aisla a los alimentos del oxígeno, la humedad, la luz, el aire... y otros factores que afectan negativamente su vida útil, prolongando la vida del alimento en su medio habitual de conservación.

Así, para conservar queso durante más tiempo, se puede poner en un contenedor de Vacuvita, hacerle el vacío y meterlo en la nevera, ya que su medio de conservación es la nevera (como en cualquier sistema de envasado al vacío, los alimentos perecederos deben guardarse en nevera).

Si se quiere alargar la duración de la bollería, se puede poner en la estación de vacío o en los contenedores Vacuvita, pero no en la nevera, sino a temperatura ambiente.

Si se quiere congelar un plato cocinado, se puede envasar en un contenedor o una bolsa de vacío Vacuvita y meterlo en el congelador.

La estación de vacío Vacuvita incluye:

  • La estación de vacío, que es el contenedor grande que tiene 2 funciones.
  • Adaptador: conecta de forma muy sencilla la estación de vacío con las bolsas o contenedores.
  • Contenedor pequeño, de 0,9 litros. Apto para microondas (destapado), frigorífico y congelador. No apto para horno. Alimentos que se pueden conservar en el contenedor: pan, bollería, patatas fritas, cereales, frutas y hortalizas, café, legumbres, quesos duros, fiambres, frutos secos, marinados o platos cocinados. 
  • 5 bolsas de plástico, de 3,8 litros y 5 bolsas de 1,9 litros. Se pueden abrir y cerrar fácilmente y reutilizar (no se recomienda reutilizar tras haber envasado carnes y pescados ni tras haber sido usadas en microondas). Aptas para microondas (abiertas), frigorífico, congelador y para cocinar en sous-vide. No aptas para horno. Alimentos que se pueden conservar: carnes, quesos duros, fiambres, verduras y hortalizas crudas, café, legumbres, marinados o platos cocinados. 
 

Garantía: 2 años.

Tensión: 100 - 240 V.

Potencia: 21 W / Potencia de succión: 0,8 Bar (3 a 6 l/min).

Medidas:

  • Exteriores: 20 x 47 x 24,5 cm (alto x ancho x fondo).
  • Interiores: 17 x 41,5 x 18,5 cm (alto x ancho x fondo).
 

Es la combinación perfecta para usar junto con los repuestos de contenedores y las bolsas de vacío de Vacuvita, que se venden por separado.

Ventajas y usos de la estación de vacío Vacuvita:

  • Prolonga la frescura de frutas, verduras y vegetales.
  • Los granos de café, especias y mezclas de infusiones mantienen su aroma todo el tiempo.
  • Permite almacenar, sin aplastarse, alimentos delicados como hojas de vegetales, flores, germinados...
  • Ayuda a madurar frutas y verduras, ya que los alimentos que emiten más etileno maduran rápidamente en ella.
  • Los líquidos, cremas y alimentos con salsas son más prácticos de guardar en los contenedores que en las bolsas.
  • Los alimentos al vacío se pueden congelar durante más tiempo. Además, se evita las quemaduras por congelación que ocurren debido a la deshidratación y oxidación de los congelados.
  • Permite marinar alimentos en los contenedores y en la estación de vacío en muy poco tiempo. El tiempo habitual de 24 horas para marinar se reduce a 20 minutos, ya que el vacío ayuda a abrir los poros de los alimentos, de modo que el marinado se absorbe más rápido.
 

Características de la estación de vacío Vacuvita:

  • Está fabricado con componentes de gran calidad para garantizar una larga vida útil del sistema.
  • Los compartimentos están fabricados de polipropileno, libre de bisfenoles y ftalatos (BPA y BPS). Bolsas de polietileno, también libres.
  • Para evitar que el sello de vacío se deteriore, cuenta con una tira de goma extremadamente duradera y de gran calidad en el cierre.
  • La capacidad de succión de Vacuvita es superior a la de otras envasadoras, con 0,8 Bar, optimizando al máximo la extracción del aire.
  • Cuando más lleno esté el contenedor, más rápido se hace el vacío. En la propia estación base se tarda unos 45 segundos aproximadamente.
  • Tiene una pequeña ventana transparente que es lo suficientemente grande como para ver el contenido del contenedor, pero lo suficientemente pequeña para evitar que la luz afecte a la frescura del contenido.
  • Los pequeños contenedores son aptos y caben perfectamente en el lavavajillas. Pero el contenedor grande Vacuvita en sí mismo contiene piezas eléctricas, por lo que no es apto para el lavavajillas. Se recomienda limpiarlo con un paño suave y jabón no agresivo.


Vacuvita es una compañía internacional fundada en 2013, con sede en los Países Bajos e instalaciones de producción en varios lugares del mundo.

Su misión es brindar a todos la oportunidad de disfrutar de alimentos frescos durante un período de tiempo más prolongado.

Esta innovación patentada completará la cocina de personas que, aún viviendo en la época moderna actual, aman los alimentos frescos y viven una vida sostenible como la de hace años atrás.

Vacuvita es parte de un proyecto de investigación de la UE contra el desperdicio de alimentos, que tiene como objetivo desarrollar acuerdos estratégicos para reducir el desperdicio de alimentos con los gobiernos y las empresas.

 

Vídeo sobre el uso de la estación de vacío Vacuvita


Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x