Bienvenido

Semillas de cilantro para germinar ecológicas 35 gr - Sonnentor

2,40 €
+ -
Añadiendo...
Añadiendo...
Características del producto

El coriandro es la semilla redondeada y de color marrón amarillento del cilantro (Coriandrum sativum).

A diferencia de las hojas de cilantro, el coriandro tienen un sabor dulce y suave, con toques cítricos y muy aromático, siendo utilizado tanto en recetas dulces como saladas.

Es una especia imprescindible en la India y Medio Oriente para hacer los distintos tipos de currys y también es un remedio casero para tratar trastornos digestivos y otras patologías por sus propiedades terapeúticas.

Entre los usos culinarios de las semillas de cilantro o coriandro, destaca como ingrediente en vinagretas, salsas y curry, para aromatizar postres y frutas (contrasta muy bien con las frutas ácidas como la piña) y productos de panadería, y también para conservar y adobar carnes y pescados.

Para realzar su sabor, se pueden tostar las semillas de cilantro o coriandro, moler en un suribachi o mortero japonés y añadir inmediatamente a tus preparaciones.

Esta semillas son perfectas para usar junto con los tarros para germinar de Germline y de Gefu, que se venden por separado.

Propiedades del coriandro:

  • Digestivo y carminativo: ayuda a hacer la digestión al estimular las secreciones estomacales y frente al estreñimiento. Evita y trata los problemas de flatulencias.
  • Antiespasmódico: para tratar los dolores producidos por cólicos intestinales.
  • Expectorante: favorece la recuperación de las enfermedades como los resfriados o la gripe.
 

Beneficios de los germinados:

  • Tienen una gran capacidad desintoxicante y son perfectos para la revitalización del sistema digestivo.
  • Son alimentos vivos y frescos con grandes cantidades de enzimas, minerales, oligoelementos, vitaminas y proteínas.
  • Poseen un gran poder regenerativo y revitalizante único para mantener y recuperar la salud depurando el organismo.
  • Contienen hormonas que ayudan durante periodos críticos como: crecimiento, convalecencia, fatiga intelectual, estados depresivos...
  • Destruyen compuestos antinutricionales que actúan al inmovilizar minerales e impiden asimilarlos. Al destruirlos, la germinación mejora la ingesta de vitaminas y minerales de los alimentos.

¿Qué es la brotación?

La germinación es uno de los fenómenos más espectaculares de la naturaleza: en contacto con el agua y el calor, una semilla se despierta desde su estado latente con todo su potencial vital.

En unos pocos días, la semilla se abre y aparece una pequeña radícula. La radícula es la raíz embrionaria de la planta.

Durante la etapa de germinación, la semilla comienza a construir todas las reservas que la planta necesitará para su crecimiento futuro.

La germinación hace que estas reservas estén disponibles y sean utilizables gracias a la acción de las enzimas, que transforman los almidones en azúcar, una fuente de energía fácilmente utilizable.

Este proceso aumenta el contenido proteínico de la semilla, y las enzimas dividen estas proteínas en aminoácidos, que son mucho más fáciles de asimilar para el sistema digestivo.

Algunos de estos aminoácidos se conocen como esenciales, porque solo se obtienen al comer alimentos.

 

Sonnentor es una empresa austriaca fundada en 1988, innovadora y muy comprometida con el medio ambiente que distribuye sus productos por todo el mundo y es líder en el mercado de productos ecológicos.

Sus principales valores son un alto nivel de compromiso económico, ambiental y social, entusiasmo, responsabilidad y equidad.

Destaca por ser una empresa de confianza que trata de ofrecer a sus clientes siempre la mejor calidad, ello hace que controle la trazabilidad de todos sus productos, desde el cultivo de las hierbas y especias hasta la obtención del producto final.

Es defensora de la agricultura ecológica y del respeto a los ritmos de la naturaleza como única forma de lograr un desarrollo equilibrado y una producción sostenible.


Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x