Bienvenido

Pan casero sin gluten - Juan Carlos Menéndez - Larousse

Precio especial: 16,05 €

antes 16,90 €

+ -
Características del producto

En Pan casero sin gluten, de Juan Carlos Menéndez, aparecen recetas, ingredientes y técnicas para hacer pan sin gluten en casa.

Un libro que surge de la necesidad de hacer frente a la poca calidad de los productos que había en el mercado para celíacos.

Su autor, dedicó años a investigar cómo hacer panes y repostería ricos, apetecibles y sanos, sin mezclas comerciales y con productos naturales.

Este libro profundiza en las características y peculiaridades de los ingredientes sin gluten y cómo usarlos en panadería gluten free: desde las harinas y los almidones hasta los desconocidos hidrocoloides, pasando por las levaduras, las grasas, las semillas, los azúcares, los huevos o la leche, entre otros.

También merecen un espacio destacado los procesos de elaboración y las técnicas que se emplean en la panificación sin gluten: los distintos tipos de amasado, el formado, los distintos tipos de fermentación, los tiempos, el corte de las piezas y el horneado.

Una amplia variedad de recetas ejemplifica todo lo explicado en los apartados anteriores y que harán las delicias de todos: baguettes, panecillos, grissinis, panes de hamburguesa, panes de molde, molletes, chapatas, pan de payés, barra gallega, pizza y otros panes tradicionales y creativos.

Todas las recetas van acompañadas de fotografías paso a paso.

Características:

  • 223 páginas.
  • 18,5 x 23,5 cm.
  • Tapa blanda.
  • Idioma: español.
  • Editorial: Larousse.
 

Sobre el autor:

Juan Carlos Menéndez es entusiasta, vital, con gran capacidad de transmitir conocimientos y amante de las cosas sencillas y naturales.

Con más de 35 años de experiencia como chef, desde 2010 ha centrado su actividad en la pandería y repostería libre de gluten.

Sus investigaciones y éxitos logrados en la mejora de la calidad de los productos lo han convertido en el referente del sector sin gluten.


Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x