Title Image

Crepes con chocolate y frutos rojos


Crepes con chocolate y frutos rojos

¿Se te ocurre algo mejor que hacer unas crepes para San Valentín? Por suerte las crepes están entre las recetas de postres más fáciles y rápidas de hacer. Tampoco puede faltar en un día como hoy una salsa de chocolate y unos frutos rojos para acompañar las crepes. ¡Ya verás que delicia!

Para hacer estas crepes solo necesitas harina, huevos, leche y azúcar. Mezclamos estos ingredientes con una batidora y ya tenemos la masa lista. Para hacer las crepes te recomendamos utilizar una crepera antiadherente como ésta de Le Creuset, así no hay riesgo de que se peguen y es mucho más fácil darles la vuelta. Las primeras crepes puede que te cuesten un poco, pero todo es cuestión de práctica y te acabarán saliendo perfectas. También puedes utilizar un rastrillo para crepes que ayuda a distribuir la masa uniformemente. Puedes ver todas las creperas y accesorios en nuestra tienda online.

Cada detalle cuenta, y por eso te proponemos una presentación irresistible. Dobla las crepes en forma de triángulo y ponlas en una fuente con el chocolate por encima y los frutos rojos al lado, queda un plato muy bonito y apetitoso. Esperamos que disfrutes de estas crepes en la mejor compañía.

Y no guardes tu crepera porque muy pronto haremos soccas, galettes, pizzas, tortillas y muchas cosas más. ¡No te lo pierdas!

Crepes con chocolate y frutos rojos

Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción10 min
Tiempo total20 min
Raciones: 6
Autor: Laura Sacristán

Ingredientes

Para la masa

  • 125 g de harina de trigo
  • 2 huevos
  • 250 g de leche
  • Una pizca de sal
  • 1 cdta. de azúcar glass (opcional)

Para la salsa de chocolate

  • 200 ml de nata líquida
  • 100 g de chocolate negro

Elaboración

  • Bate los huevos y luego añade la harina, la sal y la leche. Puedes hacerlos con unas varillas manuales o también puedes batirlo todo unos segundos en una batidora de vaso. Lo ideal es dejar reposar la masa durante al menos 30 minutos.
  • Unta con un poco de mantequilla o aceite de coco la crepera o una sartén antiadherente, vierte 1⁄2 cucharón de masa. Rota la crepera para que quede toda cubierta, puedes ayudarte con un rastrillo para crepes. Cuando empiecen a aparecer agujeritos en la superficie, dale la vuelta a la crepe y cuécela por el otro lado un par de minutos. Haz el resto de crepes y vete doblándolas en forma de triángulos.
  • Para la salsa, calienta la nata en el microondas o en un cazo al fuego, luego añade el chocolate troceado y remueve hasta que se derrita.
  • Sirve las crepes con la salsa de chocolate por encima y acompañadas con las frutas.
Laura Sacristán

Laura Sacristán

De diseñadora de productos a diseñadora de platos. Mi pasión por la cocina y la fotografía gastronómica me han llevado a reconducir mi carrera hacia los fogones. Mi formación autodidacta se fue complementando con varios cursos de fotografía y nutrición, y finalmente me decidí a estudiar cocina. Estoy aquí porque me encanta crear y vivir nuevas experiencias, siendo una de mis preferidas elaborar nuevas recetas de cocina, que comparto en Shoot The Cook.