Wok 36 cm Negro Mate - Hierro fundido - Le Creuset

Wok de hierro fundido negro mate con tapa de cristal, de Le Creuset.

Precio especial 233,75 € Precio habitual 275,00 €
Disponible
+ -

Wok de hierro fundido negro mate con tapa de cristal, de Le Creuset.

Permite cocinar con poco aceite, disfrutando de una cocina sana, así como guisar, hervir y cocer al vapor.

Está fabricado con hierro fundido esmaltado, con un sistema de vitrificado único. El hierro se funde y se introduce en un molde que le dará forma. Después, el vitrificado otorga un esmaltado completo al exterior y al interior de la pieza, protegiéndola.

Este material, además de ser grueso, indeformable y con una larga vida, garantiza una distribución del calor uniforme, sin puntos de sobrecalentamiento. Respeta el sabor y aroma de los alimentos, que no pierden su jugo durante la cocción y conservan todos sus nutrientes y vitaminas, permitiendo así disfrutar de una cocina tradicional.

Su forma ancha y profunda hace que se creen distintas zonas de temperatura. La base alcanza temperaturas más altas, permitiendo que los alimentos se doren rápidamente, mientras que los lados, con una temperatura más templada, mantienen los alimentos calientes una vez cocinados.

Su tapa de cristal permite controlar el interior en todo momento, sin interrumpir el proceso de cocción. Junto con el diseño del cuerpo, moderno y elegante, y las grandes asas, el wok se convierte en una pieza única para servir los alimentos directamente del fuego a la mesa.

Es apto para todo tipo de fuegos y fuentes de calor, incluidas las placas de inducción y vitrocerámica, gracias a su base de hierro.

Se puede lavar en el lavavajillas una vez que esté completamente frío, aunque se recomienda lavar a mano o usar el limpiador de vitrificado Le Creuset, que se vende por separado. Si quedan restos de comida pegados, se puede llenar el cuerpo con agua caliente y jabón durante 15 o 20 minutos hasta que sea más fácil retirarlos.

Para una óptima conservación, se recomienda utilizar herramientas de silicona, madera o plástico y evitar utensilios abrasivos que puedan rayar o dejar marcas en la superficie esmaltada. Es importante también no deslizar el wok sobre placas de cristal o fogones.

Debe utilizarse sobre fogones de tamaño similar a la base para potenciar una cocción más uniforme y procurar siempre que el cuerpo del wok se caliente gradualmente.

Principales características del wok de Le Creuset:

  • No absorbe la humedad, el color ni el olor de los alimentos, siendo muy higiénico y fácil de limpiar.
  • Al contrario que las sartenes de hierro mineral, no necesita un tratamiento especial ni ser curado antes de su primer uso. 
  • Permite cocinar a fuego medio o bajo con el consiguiente ahorro energético, pero siempre con un excelente resultado de cocción.
  • Su tapa tiene un ajuste muy preciso, perfecto para que no se escapen vapores y que los alimentos mantengan todo su aroma y cualidades.
  • Gracias a su esmaltado interior, está protegido de la oxidación y permite cocinar a altas temperaturas sin peligro para la salud, pues su esmaltado no contiene ningún agregado de productos químicos.


Garantía: de por vida.

Capacidad: 4,5 litros.

Comensales: 5 aprox.

Medidas:

  • Alto interior: 7,2 cm.
  • Alto con tapa: 16 cm.
  • Largo con asas: 42 cm.
  • Diámetro superior: 36 cm.
  • Diámetro de la base: 14 cm. 
Copyright © 2022 Cucute