Bienvenido

Tarro para fermentar 2 litros - Cristal - Mortier Pilon

41,50 €
+ -
Añadiendo...
Añadiendo...
Características del producto

Tarro de cristal de 2 litros, especialmente diseñado para la fermentación de encurtidos como el chucrut o el kimchi, de Mortier Pilon.

La fermentación es un proceso que degrada moléculas para transformarlas en otras moléculas más simples.

Los alimentos fermentados tienen muchas virtudes: restauran el equilibrio natural de su flora intestinal, estabilizan la acidez gástrica, facilitan la absorción de nutrientes, contribuyen a la salud intestinal, se conservan sin pérdida de valor nutricional y estimulan el sistema inmunológico.

Los tarros de cristal de Mortier Pilon para la elaboración de vegetales y condimentos fermentados, están diseñados para poder fermentar en casa pickles o encurtidos, de forma segura y fácil.

Gracias a su tapa especialmente diseñada, el agua hace de barrera entre el interior y el exterior del frasco, lo que permite que los gases de la fermentación, el CO2, escapen al exterior sin dejar entrar el aire al interior del tarro.

De esta forma, en el interior del tarro se crea un ambiente ideal para la fermentación anaeróbica, donde proliferan poblaciones de bacterias ácido lácticas, que proporcionan a todas las verduras que hay en su interior, un ambiente seguro de conservación y fermentación.

Permiten fermentar un sinfín de verduras con un gran poder curativo y nutritivo.

Vienen acompañados, de un peso de cerámica para apretar y prensar los vegetales hacia el fondo del frasco y una tapa, en la que podemos apuntar la fecha en la que hemos realizado la fermentación.

La tapa y las zonas de color blanco, son de plástico PP (polipropileno) y silicona libres de BPA y no están en contacto con el alimento.

No es apto para el lavavajillas.

Capacidad: 2 litros.

Medidas:

  • Alto: 20 cm.
  • Diámetro: 14 cm.

La fermentación se realiza en 5 sencillos pasos:

  • Esterilizar el interior con agua tibia y vinagre de manzana.
  • Depositar los vegetales dentro del frasco, dejando un espacio de 2 centímetros de altura libre. Se puede fermentar con sal o salmuera que es una mezcla de sal y agua.
  • Colocar el anillo prensador en la parte superior de los vegetales y tapar con la tapa.
  • Colocar agua en la ranura de la tapa, que servirá como barra selladora.
  • Dejar fermentar un tiempo determinado en función de la receta.
 

IDEAS CON ESTE PRODUCTO:

Mira la receta que hemos publicado en nuestro blog utilizando este producto: Cómo hacer chucrut.

 

Vídeo sobre el uso del tarro para fermentar de Mortier Pilon


Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x