Bienvenido

Tapa para la Cafetera Classic - Cristal - Chemex

Precio especial: 8,08 €

antes 9,50 €

+ -
Características del producto

Tapa de cristal para tapar la cafetera Classic de Chemex, con asa para cómodo uso.

Es ideal para mantener el café siempre con su fuerza ya que evita la evaporación.

La cafetera Classic de Chemex tiene un característico diseño atemporal y elegante, en forma de reloj de arena, es de una sola pieza y cuenta con originales elementos decorativos de un cinturón de madera pulida y una cuerda de cuero anudada sobre el mismo.

Está fabricada en cristal borosilicato no poroso que no absorbe los olores ni los residuos químicos.

Gracias a su filtro especial y a su vertido, permite una extracción fraccionada de sólo las partes deseables del grano de café que deja los restos amargos en los posos del café y no en la taza.

Así, ofrece la taza de café perfecta, sin sedimentos ni toques amargos y permite que el café se guarde en la nevera para poder recalentarlo más tarde sin perder el sabor por lo que no tiene por qué ser tomado en el momento.

Esta tapa es el complemento perfecto para usar junto con las cafeteras Classic de Chemex, que se venden por separado.

Medidas:

  • Altura con pomo: 4,5 cm.
  • Diámetro: 7 cm.

Cómo usar la cafetera Classic de Chemex:

  • Colocar el filtro en la cafetera con la parte más gruesa hacia el pico vertedor.
  • Utilizando un café de un molido medio, colocar una cucharada de café por cada 150 mililitros en el cono del filtro. Se recomienda usar unos 60 gramos por litro de café, pero el tipo de café y el gusto permiten variar la porción. Además, es recomendable usar siempre un molido regular o medio con los filtros de café Chemex ya que otra molienda puede afectar el filtrado adecuado.
  • Cuando el agua empiece a hervir, retirar del fuego y verter una pequeña cantidad de agua sobre los granos de café, solo lo suficiente para mojarlos. Esto permite obtener una infusión completa y uniforme.
  • Verter más agua, empapando la base del café delicadamente y manteniendo el nivel de agua muy por debajo de la parte superior de la cafetera.
  • Una vez se consigue la cantidad de café deseada, quitar y descartar el filtro con los posos. Para medir la cantidad de café preparado la cafetera cuenta con un botón de cristal en la parte inferior que sirve como guía que mide le punto medio.

 

La firma Chemex es una empresa familiar que, desde 1980, fabrica cafeteras de fama mundial entre los puristas de café.

Sin embargo, el diseño de la cafetera Chemex radica de 1941, cuando fue inventado por Dr. Peter Schlumbohm, quien deseaba que el recipiente para hacer la taza perfecta de café fuese, además, una belleza.

Objeto de colección y gran funcionalidad, esta cafetera utiliza métodos de laboratorio para extraer todo lo bueno del café.

Su elegancia visual le ha valido un lugar en la colección permanente del Corning Museum of Glass de Nueva York.

Además, fue seleccionada por el Instituto de Tecnología de Illinois como uno de los 100 productos mejor diseñados de los tiempos modernos.


Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x