Bienvenido

Semillas de rúcula para germinar ecológicas 120 gr - Sonnentor

3,90 €
+ -
Características del producto

Semillas de rúcula (Diplotaxis tenuifolia) procedentes de agricultura ecológica, para germinar los brotes de rúcula en casa.

Son semillas mucilaginosas y tienen sabor picante e intenso que combina a la perfección con platos de carne o vegetales y da un toque especial a sopas, cremas, ensaladas...

Una ración de germinados a diario provee de la máxima vitalidad, formando parte de ensaladas, acompañamientos, pan esenio o integrando platos que no se tengan que someter a calor.

La germinación de semillas es muy fácil, siempre y cuando se disponga de semillas adecuadas para germinación.

Al ser semillas mucilaginosas, no germinan bien en tarro, por lo que no se recomiendan para usar junto con los tarros para germinar de Germline y de Gefu.

Características de las semillas de rúcula de Sonnentor:

  • Capacidad: 120 gramos.
  • No precisa tiempo de remojo.
  • Tiempo de germinación: 4-6 días.
  • Temperatura ideal: 18-20 gramos.
  • Se recomienda enjuagar 2 veces al día.

 

Beneficios de los germinados:

  • Tienen una gran capacidad desintoxicante y son perfectos para la revitalización del sistema digestivo.
  • Son alimentos vivos y frescos con grandes cantidades de enzimas, minerales, oligoelementos, vitaminas y proteínas.
  • Poseen un gran poder regenerativo y revitalizante único para mantener y recuperar la salud depurando el organismo.
  • Contienen hormonas que ayudan durante periodos críticos como: crecimiento, convalecencia, fatiga intelectual, estados depresivos...
  • Destruyen compuestos antinutricionales que actúan al inmovilizar minerales e impiden asimilarlos. Al destruirlos, la germinación mejora la ingesta de vitaminas y minerales de los alimentos.

¿Qué es la brotación?

La germinación es uno de los fenómenos más espectaculares de la naturaleza: en contacto con el agua y el calor, una semilla se despierta desde su estado latente con todo su potencial vital.

En unos pocos días, la semilla se abre y aparece una pequeña radícula. La radícula es la raíz embrionaria de la planta.

Durante la etapa de germinación, la semilla comienza a construir todas las reservas que la planta necesitará para su crecimiento futuro.

La germinación hace que estas reservas estén disponibles y sean utilizables gracias a la acción de las enzimas, que transforman los almidones en azúcar, una fuente de energía fácilmente utilizable.

Este proceso aumenta el contenido proteínico de la semilla, y las enzimas dividen estas proteínas en aminoácidos, que son mucho más fáciles de asimilar para el sistema digestivo.

Algunos de estos aminoácidos se conocen como esenciales, porque solo se obtienen al comer alimentos.

 

Sonnentor es una empresa austriaca fundada en 1988, innovadora y muy comprometida con el medio ambiente que distribuye sus productos por todo el mundo y es líder en el mercado de productos ecológicos.

Sus principales valores son un alto nivel de compromiso económico, ambiental y social, entusiasmo, responsabilidad y equidad.

Destaca por ser una empresa de confianza que trata de ofrecer a sus clientes siempre la mejor calidad, ello hace que controle la trazabilidad de todos sus productos, desde el cultivo de las hierbas y especias hasta la obtención del producto final.

Es defensora de la agricultura ecológica y del respeto a los ritmos de la naturaleza como única forma de lograr un desarrollo equilibrado y una producción sostenible.


Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x