Semillas de berro para germinar ecológicas 120 gr - Sonnentor

Semillas de berro (Lepidum sativum) procedentes de agricultura ecológica, para obtener unos germinados de sabor intenso y picante.

2,99 €
Disponible
+ -

Semillas de berro (Lepidum sativum) procedentes de agricultura ecológica, para obtener unos germinados de sabor intenso y picante.

Las semillas de berro son mucilaginosas y tienen un sabor intenso y picante.

Son ideales para utilizar en ensaladas; para tomar con queso, platos con huevo y para condimentar.

La semilla del berro es una crucífera, por lo que contiene glucosinolatos.

Está especialmente recomendada para tratar la anemia porque es rica en hierro; para la retención de líquidos porque es depurativa y para la bronquitis.

Además, tiene una gran capacidad anticáncer, demostrada en el cáncer de pulmón, y es muy efectiva para eliminar las toxinas de tabaco.

Al ser semillas mucilaginosas, no germinan bien en tarro, por lo que no se recomiendan para usar junto con los tarros para germinar de Germline y de Gefu.

Características de las semillas de berro de Sonnentor:

  • Capacidad: 120 gramos.
  • No precisa estar en remojo.
  • Tiempo de germinación: 5-6 días.
  • Temperatura ideal: 18-20 grados.
  • Se recomienda enjuagar 2 veces al día.

 

Beneficios de los germinados:

  • Tienen una gran capacidad desintoxicante y son perfectos para la revitalización del sistema digestivo.
  • Son alimentos vivos y frescos con grandes cantidades de enzimas, minerales, oligoelementos, vitaminas y proteínas.
  • Poseen un gran poder regenerativo y revitalizante único para mantener y recuperar la salud depurando el organismo.
  • Contienen hormonas que ayudan durante periodos críticos como: crecimiento, convalecencia, fatiga intelectual, estados depresivos...
  • Destruyen compuestos antinutricionales que actúan al inmovilizar minerales e impiden asimilarlos. Al destruirlos, la germinación mejora la ingesta de vitaminas y minerales de los alimentos.

¿Qué es la brotación?

La germinación es uno de los fenómenos más espectaculares de la naturaleza: en contacto con el agua y el calor, una semilla se despierta desde su estado latente con todo su potencial vital.

En unos pocos días, la semilla se abre y aparece una pequeña radícula. La radícula es la raíz embrionaria de la planta.

Durante la etapa de germinación, la semilla comienza a construir todas las reservas que la planta necesitará para su crecimiento futuro.

La germinación hace que estas reservas estén disponibles y sean utilizables gracias a la acción de las enzimas, que transforman los almidones en azúcar, una fuente de energía fácilmente utilizable.

Este proceso aumenta el contenido proteínico de la semilla, y las enzimas dividen estas proteínas en aminoácidos, que son mucho más fáciles de asimilar para el sistema digestivo.

Algunos de estos aminoácidos se conocen como esenciales, porque solo se obtienen al comer alimentos.

 

Sonnentor es una empresa austriaca fundada en 1988, innovadora y muy comprometida con el medio ambiente que distribuye sus productos por todo el mundo y es líder en el mercado de productos ecológicos.

Sus principales valores son un alto nivel de compromiso económico, ambiental y social, entusiasmo, responsabilidad y equidad.

Destaca por ser una empresa de confianza que trata de ofrecer a sus clientes siempre la mejor calidad, ello hace que controle la trazabilidad de todos sus productos, desde el cultivo de las hierbas y especias hasta la obtención del producto final.

Es defensora de la agricultura ecológica y del respeto a los ritmos de la naturaleza como única forma de lograr un desarrollo equilibrado y una producción sostenible.

Copyright © 2024 Cucute