Sartén Skillet Negro Mate 23 cm - Hierro fundido - Le Creuset

La sartén Skillet negra de Le Creuset es una sartén de hierro fundido esmaltado con un sistema de vitrificado único.

Precio especial 135,15 € Precio habitual 159,00 €
No está disponible

La sartén Skillet negra de Le Creuset es una sartén de hierro fundido esmaltado con un sistema de vitrificado único.

Las sartenes Skillet de Le Creuset se fabrican fundiendo el hierro, que posteriormente se introduce en un molde que le dará la forma a la sartén, de una sola pieza.

Después, se aplica un sistema de vitrificado único, que otorga un esmaltado completo al exterior de la pieza, la protege y garantiza una distribución del calor uniforme, sin puntos de sobrecalentamiento.

En el interior, el revestimiento de esmalte negro le proporciona una antiadherencia que se va formando de manera natural, uso tras uso.

El hierro fundido respeta muy bien el sabor y aroma de los alimentos por lo que se obtienen unos resultados de cocina tradicional, en unas sartenes que son macizas, gruesas, pesadas, indeformables y para toda la vida.

Son ideales para estofar, saltear, freír, sellar carnes y aves... tanto a altas como a bajas temperaturas, ya que mantienen estupendamente el calor, e incluso para hornear panes, tartas, pasteles y postres caseros, por lo que se puede empezar a cocinar en el fuego y terminar la elaboración en el horno, por ejemplo para gratinarla.

Además, su diseño, asa grande y mango permiten que se sirvan los alimentos del fuego directamente en la mesa con una elegante presentación.

Para una óptima conservación, se recomienda usar espátulas de silicona o utensilios de madera que no rayen el interior durante el uso y poner unas gotas de aceite después de lavarlas para guardarlas.

Son aptas para usar en todo tipo de fuegos y fuentes de calor, incluidas las placas de inducción y vitrocerámica, gracias a su base de hierro.

También se pueden usar en el horno. No son aptas para microondas.

Se pueden lavar en el lavavajillas, aunque se recomienda lavar a mano o usar el limpiador de vitrificado Le Creuset, que se vende por separado.

Garantía: de por vida.

Capacidad: 1,2 litros.

Porciones: 2 comensales.


Principales características de las sartenes Skillet de Le Creuset:

  • Cuentan con un asa auxiliar para un agarre más fácil y más seguro.
  • Su fondo liso se limpia fácilmente y es ideal para todo tipo de recetas.
  • Tiene 2 prácticos picos vertedores para jugos o salsas en cada una de sus paredes inclinadas.
  • No absorben la humedad, el color ni el olor de los alimentos, siendo muy higiénicas y fáciles de limpiar.
  • Al contrario que las sartenes de hierro mineral, no necesitan un tratamiento especial ni ser curada antes de su primer uso. 
  • Permiten cocinar a fuego medio o bajo con el consiguiente ahorro energético, pero siempre con un excelente resultado de cocción.
  • Gracias a su esmaltado interior, están protegidas de la oxidación y permiten cocinar a altas temperaturas sin peligro para la salud, pues su esmaltado no contiene ningún agregado de productos químicos.
  • Para cocinar de manera óptima y evitar que se peguen los alimentos, se deben calentar gradualmente y no poner frías directamente sobre el fuego a máxima potencia. Además, ya que su material conduce muy bien el calor, son ideales para cocciones largas y a fuego lento, nunca se deben de usar a máxima potencia.

 

Medidas:

  • Altura: 5 cm.
  • Diámetro base: 17,5 cm.
  • Diámetro superior: 23 cm.
  • Largo con asa y mango: 40 cm.

 

▼ RECETAS Y CONSEJOS ▼

Si quieres sacarle el máximo partido a este producto, consulta las recetas para sartén y wok que tenemos en nuestro blog, donde también encontrarás una completa guía de uso y cuidado de las skillets.

Copyright © 2024 Cucute