Sartén antiadherente Titanium Nowo Inducción 24 cm - Aluminio fundido - Woll

Sartén de aluminio fundido y titanio, de la gama Titanium Nowo Inducción Line, con mango extraíble y recubrimiento antiadherente.

120,80 €
Disponible
+ -

Sartén de aluminio fundido y titanio, de la gama Titanium Nowo Inducción Line, con mango extraíble y recubrimiento antiadherente.

Estas sartenes se fabrican con 5 capas de sellado de aluminio fundido y titanio, para dar un acabado robusto y duradero.

Se fabrican siguiendo los siguientes pasos:

  • Primera capa moldeada de aluminio fundido.
  • Un tratamiento con chorro de arena incrementa la superficie 15 veces para tener la mejor adhesión de las siguientes capas.
  • Segunda capa, extremadamente dura: se adhieren al aluminio partículas de titanio usando un chorro de plasma a 20.000 ºC.
  • Protección contra la corrosión.
  • La tercera capa proporciona un efecto antiadherente de larga duración.
  • La capa superior es reforzada con partículas de cerámica, asegurando la larga vida útil de los productos Woll.
 

Principales características de las sartenes Titanium Nowo de Woll:

  • Cuentan con un borde vertedor reforzado para un vaciado limpio de los alimentos.
  • El mango de estas sartenes se extrae fácilmente, con una simple presión de la pieza roja del mango.
  • Disponen de un exclusivo esmaltado de recubrimiento antiadherente patentado, de excelente calidad, resistente a los cortes y a la abrasión y libre de PFOA. Esto quiere decir que, aunque aparezcan pequeños arañazos en la superficie, propios del uso, la sartén puede seguir utilizándose sin peligro y sin perjuicio para la salud o las cualidades de los alimentos.
  • Tienen un fondo termodifusor especialmente grueso, de 0,9 milimetros, de acero inoxidable 18/10 de excelente calidad, capaz de soportar el uso diario manteniendo siempre su forma.
  • Se debe de tener en cuenta que los utensilios de cocina Woll pueden alcanzar temperaturas de hasta 300 ºC en solo 3 minutos, por lo que hay que ajustar con precaución la intensidad de la cocina.
  • Se pueden usar junto con cualquier utensilio de cocina de madera, plástico o incluso metálico, puesto que su recubrimiento es resistente a los cortes y arañazos.

 

Esta fabricación, garantiza un máximo rendimiento del calor, con una distribución del calor uniforme, sin puntos de sobrecalentamiento, para unos excelentes resultados de cocción.

Esto implica un significativo ahorro de energía, ya que permite cocinar consumiendo un 1/3 menos de energía que la necesaria en otras sartenes de aluminio fundido convencionales.

Su mango extraíble facilita su almacenaje, permitiendo que se guarden unas dentro de otras, ocupando muy poco espacio. Se recomienda usar el set de protectores de silicona, que se vende por separado, para que no se dañen.

Además este mango, convierte a la sartén en una cazuela que se puede meter en el horno; y permite volver a unirlo cómodamente cuando se quiera sacar del mismo, sin tener que usar guantes.

Gracias a su sellado antiadherente, resultan idóneas para cocinar sin grasa alimentos como carne.

Por todo ello, son imprescindibles para disfrutar de una cocina sana, permiten cocinar sin apenas aceite y respetan todo el sabor y las propiedades de los alimentos.

Son aptas para usar en todas las fuentes de calor, incluidas las placas de inducción y vitrocerámica.

Para una óptima conservación, se deben dejar enfriar antes de lavarlas con un poco de jabón, agua y una esponja. 

Se pueden lavar en el lavavajillas, aunque se recomienda su lavado a mano.

Esta sartén tiene como complemento ideal la tapa de 24 centímetros de diámetro de Woll, que se vende por separado.

 

▼ RECETAS Y CONSEJOS ▼

Si quieres sacarle el máximo partido a este producto, consulta las recetas para sartén y wok que tenemos en nuestro blog.

Cómo cocinar con las sartenes de Woll sin grasa o aceite:

  • Calentar la sartén durante unos 2 minutos a máximo nivel. Se puede comprobar la temperatura con la prueba de la gota: lanzar con el dedo mojado un par de gotas de agua a la sartén y si bailan en el fondo será que ya se ha alcanzado la temperatura correcta; si se evaporan de inmediato, la sartén se habrá calentado demasiado.
  • Reducir el calor sobre un 30%.
  • Introducir la carne a temperatura ambiente en la sartén, al principio se pegará ligeramente.
  • Dar la vuelta cuando se suelte del fondo y asar bien el otro lado.
  • Asar la carne hasta que haya alcanzado el punto deseado. Estará sangrante si se presiona con un dedo y cede con facilidad; estará en su punto si ofrece ligera resistencia; estará bien hecha si se presiona y ya no cede.
 

Cómo cocinar con las sartenes de Woll con grasa o aceite:

  • Calentar brevemente la sartén al nivel de calentamiento más elevado. 
  • Regresar al nivel de calentamiento deseado y añadir grasa o aceite y lo que se desee asar.
  • Hacer la prueba de la cuchara de cocina: para ver si la grasa o el aceite han alcanzado la temperatura adecuada, mantener un mango de cuchara de madera seco dentro de la grasa. Si se forman alrededor pequeñas burbujitas, la grasa estará lo bastante caliente. No debería de comenzar a echar humo porque entonces se quemará.
  • Se recomienda elegir un aceite o una grasa que soporte la temperatura deseada de cocción, según el alimento que se vaya a cocinar.
 

La firma Woll ha sido creada por Norbert Woll, quien fundó Norbert Woll GmbH en 1979.

Woll presentó su primer utensilio de cocina, fabricado con su técnica original de moldeado permanente de aluminio en 1983.

Es esta técnica la que, 30 años después, todavía hace que sus sartenes, ollas y cazuelas sean únicas en términos de calidad y de resultados de cocción.

Sus productos son sinónimo de calidad, gracias al revestimientos antiadherentes de larga duración, al diseño de buen gusto y a los mejores resultados de cocción posibles.

Una gran cantidad de patentes e innovaciones en características como los mangos extraíbles Woll, los métodos de producción de alta tecnología y la artesanía especializada, hacen que los productos WOLL sean únicos en términos de calidad, confiabilidad, diseño y funcionalidad.

Garantía: 25 años cuerpo de la sartén; 3 años antiadherencia y mangos.

Medidas:

  • Altura: 5 cm.
  • Diámetro base: 18 cm.
  • Diámetro superior: 24 cm.
  • Largo con mango: 46 cm.
 

Vídeo sobre el uso de las sartenes y cacerolas Titanium Nowo de Woll

Copyright © 2024 Cucute