Bienvenido

Nuevo arte de la cocina española - Juan Altamiras - Ariel

Precio especial: 25,56 €

antes 26,90 €

+ -
Añadiendo...
Añadiendo...
Características del producto

Este libro es mucho más que un práctico libro de cocina: también es una historia social y gastronómica de España.

Es el libro que revolucionó la cocina española cuando, en 1745, Juan Altamiras, un fraile franciscano de Aragón, publicó un libro de recetas titulado Nuevo arte de cocina, que se convirtió de manera inesperada en un superventas.

Su éxito se debía en parte a la sencillez de las recetas: a diferencia de otros muchos libros de la época, estaban diseñadas para solo un par de manos y una cocina modesta.

Eran recetas de gran originalidad que, gracias al énfasis que hacía en la comida saludable y los sabores naturales, eran sorprendentemente adecuadas para los gustos modernos y las tendencias culinarias más actuales.

Esta edición, comentada y actualizada, es fruto de más de 10 años de investigación de la prestigiosa hispanista Vicky Hayward.

No sólo recoge las recetas clásicas de Altamiras, sino que las sitúa en su contexto cultural y las replantea pensando en el lector y cocinero del siglo XXI.

Cuenta con recetas de carne y con recetas de pescado, huevos y verduras para los días de abstinencia.

Características:

  • 496 páginas.
  • 16 x 24 cm.
  • Tapa dura.
  • Editorial: Ariel.

 

Sobre la autora:

Vicky Hayward es hispanista, traductora y ha sido editora literaria y de libros cocina en diversas editoriales y revistas de prestigio.

Ha escrito numerosos libros y guías de viajes sobre España.


Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x