Bienvenido

Más vegetales, menos animales - Julio Basulto y Juanjo Cáceres - Debolsillo

9,95 €
+ -
Características del producto

Más vegetales, menos animales aborda el tema de la alimentación vegetal, desmontando falsas creencias y proporcionando argumentos científicos que la avalan.

La adopción de pautas alimentarias que dejan total o parcialmente de lado los productos de origen animal es considerada por la población, en ocasiones, una mera opción ideológica, carente de fundamento científico y hasta perniciosa para la salud.

De entre dichas pautas, conocidas como dietas basadas en plantas (plant-based diets), destacan el vegetarianismo y el veganismo.

Frente a ello, Julio Basulto y Juanjo Cáceres muestran por qué, de acuerdo con el conocimiento científico disponible, el patrón dietético que se relaciona con una mejor calidad de vida y, también, con una mayor esperanza de vida puede sintetizarse en la siguiente máxima:

Más vegetales, menos animales y nada o casi nada de carnes procesadas y alimentos superfluos.

Los autores revisan también en esta obra aspectos históricos de la alimentación y de la hominización, desmintiendo que la alimentación basada en vegetales sea una moda reciente.

Así como las cuestiones ambientales, éticas e incluso económicas que avalan también optar por esta pauta dietética.

Características:

  • 344 páginas.
  • 12,5 x 19 cm.
  • Tapa blanda.
  • Editorial: Debolsillo.

 

Sobre los autores:

Julio Basulto es padre de 3 hijas, diplomado en nutrición humana y dietética (Universidad de Barcelona).

Es profesor, editor en revistas de nutrición, responsable de investigación y es autor de numerosas publicaciones científicas.

Juanjo Cáceres ha dedicado su labor profesional fundamentalmente a la investigación social aplicada a la alimentación y el deporte.

Es autor de decenas de publicaciones, entre las que se encuentran artículos en revistas científicas especializadas y libros de divulgación. 

Puedes ver más publicaciones de estos autores aquí.


Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x