Bienvenido

La digestión es la cuestión - Giulia Enders - Urano

Precio especial: 14,25 €

antes 15,00 €

+ -
Añadiendo...
Añadiendo...
Características del producto

En este libro, la joven científica Giulia Enders explica de forma entretenida cuán maravilloso y altamente complejo es el intestino.

El intestino, ese gran desconocido, la oveja negra entre los órganos, que quizá hasta ahora parecía más bien desagradable. Pero esta imagen está apunto de cambiar.

El sobrepeso, las depresiones y las alergias están estrechamente relacionados con una alteración del equilibrio de la flora intestinal. Si se quiere vivir más y estar bien en el cuerpo se debe de cuidar el intestino. Así lo sugieren las investigaciones más recientes.

Esta es la clave del cuerpo y el alma, y aporta una perspectiva totalmente nueva... desde la puerta trasera del organismo.

El intestino es un ente maravilloso, repleto de sensibilidad, responsabilidad y disposición al rendimiento. Si se trata bien, lo agradece. Y esto es beneficioso para todos, puesto que el intestino es el encargado de ejercitar dos tercios del sistema inmunitario.

Las alergias, el peso e incluso el mundo emocional están estrechamente relacionados con el estómago.

En este libro, la autora explica en un tono distendido las novedades que ofrece la investigación médica, y cómo mejorar el día a día del intestino con estos conocimientos.

Características:

  • 320 páginas.
  • 13,5 x 21,5 cm.
  • Tapa blanda.
  • Editorial: Urano.

 

Sobre la autora:

Giulia Enders investiga para su tesis doctoral en el Instituto de Microbiología e Higiene Hospitalaria en Fráncfort.

En 2012, con su conferencia La digestión es la cuestión ganó el primer premio del Festival Science Slam en Friburgo, Berlín y Karlsruhe, que se convirtió en un éxito.

Este libro está dividido en 3 grandes bloques.

El primero trata los siguientes aspectos de la digestión: ¿Cómo hacemos caca? ¿Me siento correctamente en el inodoro? El vestíbulo de acceso al tracto gastrointestinal. La estructura del tracto gastrointestinal. El «retorcido» esófago. La bolsita estomacal torcida. El serpenteante intestino delgado. El innecesario apéndice y el rechoncho intestino grueso.

Además de: Qué comemos realmente. Alergias, incompatibilidades e intolerancias. Celiaquía y sensibilidad al gluten. Intolerancia a la lactosa y a la fructosa. Una breve consideración sobre las heces.

El segundo bloque trata sobre el sistema nervioso del intestino con los siguientes temas: Cómo transportan nuestros órganos los alimentos. Ojos. Nariz. Boca. Faringe. Esófago. Estómago. Intestino delgado. Intestino grueso. Eructos con reflujo ácido.

Aquí aborda también: Por qué vomitamos y qué podemos hacer para combatirlo. Estreñimiento. Laxantes. La regla de los tres días. Cerebro e intestino.Cómo influye el intestino en el cerebro. Sobre intestinos irritados, estrés y depresiones.

El tercer bloque se titula el mundo de los microbios y habla de: El ser humano como ecosistema. El sistema inmunitario y nuestras bacterias. El desarrollo de la flora intestinal. Los habitantes del intestino de un adulto. Los genes de nuestras bacterias. Tres tipos de intestino. El papel de la flora intestinal. ¿Cómo pueden hacernos engordar las bacterias? Tres hipótesis.

Además, trata los siguientes aspectos: Colesterol y bacterias intestinales. Malhechores: bacterias dañinas y parásitos. Salmonelas con sombreros. Helicobacter: el «animal doméstico» más antiguo de la humanidad. Toxoplasmas: los intrépidos pasajeros de los gatos. Oxiuros. Sobre higiene y bacterias beneficiosas. La higiene diaria. Antibióticos. Probióticos. Prebióticos.


Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x