En Comer para no morir, el doctor Michael Greger, descrubre los alimentos científicamente probados para prevenir y ayudar a curar enfermedades.
Este experto en nutrición, analiza las 15 primeras causas de muerte que podrían prevenirse con sencillos cambios en la dieta y en el estilo de vida.
Así, explica cómo algunos cambios en la alimentación y el estilo de vida pueden ser más eficaces que las pastillas u otros tratamientos farmacológicos y quirúrgicos, y de este modo vivir una vida más saludable.
En la primera parte de este libro se analizan la gran mayoría de muertes prematuras por enfermedad: coronaria, pulmonar, cerebral, infecciosa, diabetes, hipertensión arterial, hepática, insuficiencia renal, depresión mayor, Parkinson y causas iatrogénicas; así como distintos tipos de cáncer: del aparato digestivo, de la sangre, de mama y de próstata.
En la segunda parte del libro se habla de los alimentos que están científicamente probados para prevenir esas enfermedades y ayudar en su curación: legumbres, bayas, frutas varias, verduras crucíferas, verduras de hoja verde, verduras varias, semillas de lino, frutos secos y semillas, hierbas aromáticas y especias, cereales integrales, bebidas; así como la importancia del ejercicio físico.
Características:
Puedes leer un fragmento del libro aquí.
Sobre el autor:
Michael Greger es médico y escritor. Imparte conferencias en todo el mundo sobre nutrición, seguridad alimenaria y salud pública.
Es director de Salud Pública y Agricultura Animal en The Humane Society de Estados Unidos.