Bienvenido

Comer es una historia - Oscar Caballero - Planeta Gastro

Precio especial: 18,00 €

antes 18,95 €

+ -
Añadiendo...
Añadiendo...
Características del producto

Este libro narra un paseo gastronómico transversal por la historia, desde el primer chasquido del fuego hasta el pan sin gluten.

"Todo lo que usted no sabía (pero comía). Un paseo gastronómico universal". Así cita el autor Oscar Caballero este completo libro, narrando un paseo gastronómico por la prehistoria y Atila, Al-Ándalus y América, el restaurante y el gluten (y España como fondo de pantalla).

Europa tiene una sola verdura aborigen: la col. Si hoy comemos variado es gracias a los sucesivos bárbaros, es decir, extranjeros, que invadieron el continente con sus alimentos y costumbres. 

Al comienzo de la Edad Media y del Renacimiento, la Península Ibérica se convierte en la puerta de entrada de todo lo que nutre hoy al mundo. Con esta premisa, este libro explica por qué la comida tailandesa es picante, los ingleses beben té y untan sus scons con mermelada de naranja, los húngaros sazonan con paprika, los argentinos exportan carne, trigo y vino, el vao reina en las mesas navideñas, la patatas fritas son plato nacional belga, la polenta identifica a los italianos como la salsa de tomate...

Esos productos son recreados en restaurantes, que fueron modelados en el siglo XIX.

Este libro, responde a las siguientes preguntas:

¿Quién inventó las primeras conservas? ¿Por qué el abrelatas llegó medio siglo después? ¿Cuándo surgió el primer restaurante? ¿Quién enseñó a Europa el uso del tenedor? ¿Cuándo se acuñó el término "gastronomía" y por qué? ¿Es la dieta mediterránea una creación americana? ¿Cocina fusión cinco siglos antes de que naciera el término?

Características:

  • 438 páginas.
  • 14,5 x 23 cm.
  • Tapa blanda.
  • Editorial: Planeta Gastro.

 

Sobre el autor:

Oscar Caballero ha sido periodista científico en Buenos Aires y cultural en Lima y en Barcelona.

En Madrid creó la sección de Sociedad en el primer Cambio 16, fue coordinador de Qué y colaboró con los medios Informaciones, Triunfo, Cuadernos para el Diálogo y Gaceta Ilustrada.

Es corresponsal gastronómico de Club de Gourmets en París desde 1981 y desde entonces también de temas culturales y espectáculos para La Vanguardia. En Leer publica su "Carta de París" cada mes. En París escribe o ha estrico en publicaciones como Gault et Milalu, D@H L'amateur du cigare.

Es el único miembro extranjero de la APCIG, la asociación francesa de críticos gastronómicos, de la Société des Gens de Lettres y ex miembro de la Académie Internationale du Vin. Autor de una veintena de libros, entre ellos el primero publicado sobre El Bulli.


Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x