Bienvenido

Cocinar - Michael Pollan - Debate

Precio especial: 21,76 €

antes 22,90 €

¡Próximamente disponible!

Te avisamos cuando llegue a la tienda

Este producto estará disponible en breve
Características del producto

Este libro es un alegato a favor de las virtudes y los valores de cocinar, una actividad esencial que se remonta a los orígenes de las culturas, nos define como seres humanos, configura la vida familiar y produce placer.

La gastronomía ocupa un lugar cada vez más importante en la cultura, en la que se venera a los chefs famosos y se disfruta con los reality shows sobre cocina.

Y a pesar de eso, y aunque hay acceso a ingredientes frescos llegados de todos los rincones del mundo, año tras año nos hundimos más y más en las tierras pantanosas de la comida procesada.

En este libro el autor explica los fundamentos de la cocina a partir de los principios más básicos y de los distintos tipos de transformación de la comida a través de los 4 elementos:

  • Agua: la elaboración de los alimentos interponiendo un líquido entre ellos y el fuego, una forma de cocina interior, larga, mágica y femenina.
  • Fuego: la cocción directa con el fuego, las brasas, una forma de comunidad, una actitud épica, masculina, exterior y sacerdotal.
  • Tierra: la cocción por fermentación, por la acción de las bacterias, como el queso o la cerveza, la espera en sótanos húmedos.
  • Aire: identificado con la elaboración del pan, con la espera, la mezcla de la masa y la acción de las levaduras.
 

Cocinar es una divertida invocación a los lectores para que tomen el control de su propio destino, y vuelvan a ser capaces de divertirse con el mágico poder de transformación de la cocina.

Porque cocinar puede transformar el modo en el que nos vemos a nosotros mismos y a nuestra familia y amigos.

Características:

  • 480 páginas.
  • 15 x 23,5 cm.
  • Tapa blanda.
  • Editorial: Debate.

 

Sobre el autor:

Michael Pollan es escritor, periodista y activista americano.

Ocupa la cátedra Knight de Periodismo en la Universidad de California, Berkeley, donde dirige un programa centrado en el periodismo científico y medioambiental.

Ha escrito varios libros todos ellos grandes éxitos de ventas.


Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x