Bienvenido

Cocina verde - Rodrigo de la Calle - Planeta Gastro

25,95 €
+ -
Características del producto

Este libro pretende dar las claves para disfrutar de la gran variedad de vegetales que existe y poder variar constantemente en función de la temporalidad.

Cuenta con recetas para comer cada día y ser así un poquito más verdes.

Hay multitud de variedades de verduras, hortalizas, raíces, hojas, flores, frutos, frutas y semillas. Y cada cual con su sabor, textura, frescura y temporalidad.

A quienes le gustan las verduras, este libro les aclarará algunas cosas y, sobre todo, les dará ideas de cómo rizar el rizo de posibilidades de elaboración.

Seguro que despertará el espíritu creativo y llevará por este mundo de la cocina verde que tiene tanto que aportar a todos.

Y a quien no le gustan las verduras o solo las comen por dietas y por intentar comer más sano, el autor espera que cambien de opinión después de leer estas páginas.

Ya que, según el autor, a todo el mundo le gusta la verdura, pero aún no lo sabe.

El libro está organizado por estaciones, cada una de ellas formada por distintas verduras, con 10 por cada estación, y con 2 recetas para cada una de ellas.

Incluye indicaciones sobre cómo cocinar cada una de las verduras para conservar todo su sabor y propiedades, las técnicas más indicadas, sus aplicaciones y cómo reconocer el frescor de cada una.

Características:

  • 288 páginas.
  • 19 x 25,5 cm.
  • Tapa dura.
  • Editorial: Planeta Gastro.

 

Sobre el autor:

Rodrigo de la Calle, hijo de agricultor y nieto de cocineros, pasó su infancia rodeado de hortalizas y del amor por la gastronomía.

Tras obtener su titulación en la escuela de hostelería de Aranjuez, pasó por las cocinas de grandes restaurantes.

Ha sido nombrado Cocinero del Año, premio concedido por la Cámara de Comercio de Madrid y recibido mútiples reconocimientos nacionales e internacionales.

Entre ellos, el prestigioso premio “El hortelano del año”, (premio que han recibido: Joan Roca, Juan María Arzak, Andoni Aduriz, entre otros, grandes de la cocina española).

La Academia Española de Gastronomía le concede el Premio Nacional de Gastronomía, por su labor en la gastronomía española en su versión más saludable.

Cuenta con 2 restaurantes, uno en Madrid y otro en China y ha escrito varios libros.


Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x