Title Image

Vitamix ► La mejor batidora del mercado


Vitamix ► La mejor batidora del mercado

Una Vitamix es una batidora de vaso de alta potencia. Es la batidora líder en el mercado, que consigue la mejor trituración gracias a la gran velocidad que alcanza, y gracias a sus cuchillas especiales de acero inoxidable de 5 centímetros de diámetro, cortadas con láser, que no precisan ser afiladas. Esa rapidez hace que no se calienten los alimentos al triturarlos, manteniendo intactas sus propiedades en cualquier tipo de elaboración.

Dispone de una jarra de 2 litros de capacidad  de perfil bajo, para que quepa bien bajo los muebles de la cocina y sea más fácil de manejar y limpiar. Tiene un sistema de vertido fácil y antigoteo, y es apta para el lavavajillas. La jarra incluye una tapa completamente transparente, para la total visibilidad del proceso de triturado. Tiene un tapón que se puede retirar para añadir ingredientes y que a su vez sirve como cubilete medidor.

Cada ángulo de la jarra de Vitamix está diseñado para que se produzca un remolino único que sistemáticamente hace que los ingredientes pasen por las cuchillas cada vez más rápido, suavizando las mezclas. Tanto la tapa como la jarra están fabricadas en tritán, polímero libre de bisfenol A y de ftalatos, resistente, duradero y apto para el lavavajillas. Y su garantía es de 10 años.

Tipos de batidoras Vitamix

En nuestra tienda online puedes encontrar los modelos 2300I, 2500I y 3500I de batidora Vitamix. En los tres modelos, encontramos un motor optimizado, con una potencia de 2,2 CV y hasta 1400W. La clave para que un motor dure es evitar que se recaliente. Los ingenieros de Vitamix han estado trabajando durante décadas para evitar que el motor alcance altas temperaturas y han optimizado la circulación del flujo de aire alrededor del motor, ventilando las partes que más lo necesitan. El resultado es un motor más silencioso y fiable que trabaja durante años con total eficacia.

Incorpora la tecnología SELF-DETECT, un exclusivo sistema de conectividad inalámbrica que detecta el tamaño de las jarras y vasos de trituración y ajusta automáticamente la configuración y la duración. Por ejemplo, para preparaciones en la jarra pequeña o porciones individuales que requieren poca cantidad de ingredientes, es adecuado un tiempo de mezcla más corto. Así se tritura en cada caso solo lo necesario. Y los tres modelos de Vitamix cuentan con tecnología INTERLOCK, un sistema de seguridad que impide que la máquina se ponga en funcionamiento si la jarra, el vaso o la tapa no están bien colocados.

La principal diferencia entre los tres modelos de Vitamix son los programas. El modelo 3500I tiene 5 programas, el modelo 2500I tiene 3 programas y el modelo 2300 no tiene. El modelo 3500I es el único que tiene visor digital y temporizador programable, el modelo 2500 y 2300 tienen temporizador, pero no es programable.

Accesorios para batidoras Vitamix

En nuestra tienda online encontrarás los siguientes accesorios para la batidora de vaso Vitamix:

  • Barra presionadora para jarras de perfil bajo Ascent: se utiliza para facilitar la trituración y está especialmente diseñada de forma que se puede introducir la barra por la tapa con total seguridad, sin que haya ningún riesgo de que roce con las cuchillas. Está fabricada en plástico, rígido, resistente y libre de BPA.
  • Vaso para smoothies: vaso para llevar, de 650 mililitros, fabricado en tritán libre de BPA. Puede llevarse cómodamente al gimnasio, oficina, colegio… para disfrutar del batido en cualquier lugar y momento del día. Es la solución ideal para todas aquellas personas que llevan un estilo de vida activo y no quieren renunciar a una comida saludable.
  • Set base cuchillas y 2 vasos 225 mililitros: este juego incluye 2 tapas, una para cada vaso con boquilla vertedora. Tienen cierre hermético, por lo que se pueden llevar sin problema a cualquier parte. Además, este set de vasos permite triturar, batir y procesar menores cantidades que en la jarra de 2 litros que Vitamix trae de serie. También se vende por separado un set de 2 vasos de repuesto.
  • Set base cuchillas y 2 vasos 600 mililitros: este set permite almacenar y transportar las preparaciones. Es tan sencillo como quitar la base de cuchillas y tapar el vaso. Los vasos de 600 mililitros son ideales para preparar el batido de 2 personas o el batido de una persona para todo el día. También se venden vasos sueltos de repuesto

Funciones de las batidoras Vitamix

Vitamix combina las funciones de diferentes aparatos de cocina en uno solo, por lo que con esta batidora de vaso podemos:

  • Mezclar alimentos para aliños o salsas.
  • Batir batidos verdes o smoothies, leches vegetales, cremas de frutos secos o salsas, sopas…
  • Cortar, picar o triturar verduras, queso, chocolate, frutos secos, sorbetes o postres helados…
  • Moler café, azúcar, frutos secos, cereales o legumbres. 
  • Cocinar, ya que ha desarrollado un nuevo concepto de sopas y cremas calientes, las preparaciones semicrudas. Gracias a su gran potencia, el efecto de la fricción al triturar a la máxima velocidad durante 5 minutos, o con el programa sopas y cremas, genera calor y una textura perfecta. No se superan los 80-85º y el triturado dura poco tiempo, por lo que los nutrientes de los alimentos sufren menor deterioro que con la cocción.

Por lo tanto, con nuestra Vitamix preparamos muchos tipos de platos y recetas fáciles. Desde aperitivos a platos principales y postres, así como salsas, panes y masas sencillas. También es ideal para preparar comida infantil, sopas y cremas, batidos y leches vegetales. Y obtendrás en segundos, con tu batidora de vaso Vitamix, deliciosos y nutritivos smoothies, helados y zumos, así como cócteles. ¡Es fabulosa y una todoterreno!

Cómo usar tu batidora Vitamix

Con Vitamix la sencillez es la clave. No es necesario un accesorio diferente para cada receta: simplemente girando el selector de velocidad, se pueden hacer cientos de recetas en la misma jarra y sin accesorios extras que limpiar y guardar. Otros fabricantes de batidoras necesitan varios tipos de accesorios o recipientes para llevar a cabo lo que Vitamix puede hacer con solo uno. Unos botones fáciles de usar hacen que la receta más complicada resulte fácil, ya sea porque puedes regular el selector de velocidad o porque selecciones un programa automático. ¿Y si lo que necesitas es un corte rápido? La función “pulso” te proporciona golpes de triturado con los que puedes cortar los ingredientes en segundos.

Cómo cuidar y limpiar la Vitamix

Antes de su primer uso, limpia la jarra de tu batidora Vitamix con agua tibia y jabón. Puedes hacerlo a mano o como indicamos a continuación. La limpieza de Vitamix es muy sencilla: basta con verter agua tibia en la jarra con una gota de lavavajillas, cerrar y poner la batidora en funcionamiento. En menos de un minuto estará limpia sin necesidad de desmontarla. Después enjuaga bien el vaso bajo el grifo y deja secar la jarra.

¿Dónde comprar una batidora Vitamix?

En nuestra tienda online puedes encontrar los mejores modelos de batidoras de vaso Vitamix, así como sus accesorios. Hacemos envíos a toda España en 24 horas y dispones de 30 días para cambios y devoluciones. ¿A qué esperas?

Pamela Rodríguez

Soy gallega aunque ando a caballo entre mi tierra y Bilbao, la ciudad de mi chico, la otra parte de Uno de dos, el blog donde comparto mi afición a la cocina y, en especial, a los postres. Me gusta adivinar los ingredientes de los platos que han preparado otros y estaría encantada de poder realizar recetas un poco más exóticas, pero en casa gustan más unos huevos fritos que el sushi.