Title Image

Tortilla de patata con cebolla y calabacín


Tortilla de patata con cebolla y calabacín

De vez en cuando nos encanta cenar una tortilla de patata y cebolla. Generalmente la acompañamos de una buena ensalada para tener un plato completo. En esta ocasión, le he añadido calabacín, que le da un gusto muy rico, muy sutil, y muchísimas jugosidad.

Si no te gusta la cebolla en la tortilla, puedes omitirla, pero en casa nos gusta mucho el sabor que le aporta y siempre la hacemos así. Esta tortilla es tan jugosa que puedes tomarla perfectamente al día siguiente, incluso fría.

Para hacerla utilizamos la nueva sartén Dupla Prior de Bra, que consta de dos sartenes que se unen perfectamente, evitando escapes y que darle la vuelta a la tortilla sea pan comido. En nuestra tienda online puedes ver otras sartenes ideales también para hacer tus tortillas perfectas.

Tortilla de patatas, cebolla y calabacín

Tiempo de preparación45 minutos
Tiempo de cocción15 minutos
Tiempo total1 hora
Raciones: 6

Ingredientes

  • 3 patatas grandes
  • 1 cebolla mediana
  • 1 calabacín pequeño
  • 6 huevos
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

  • Pela y pica las patatas en lascas finas, no muy grandes. La cebolla y el calabacín en cuadraditos muy pequeños. El corte es bastante a gusto personal, pero así queda muy bien.
  • Calienta abundante aove en una sartén honda, cuando esté bien caliente, echa las patatas mezcladas con la cebolla. Deja que se hagan a fuego medio bajo durante 15 minutos. Añade el calabacín, remueve para que se empape y mezcle bien con el resto de ingredientes.
  • Cocina hasta que todos los ingredientes estén bien blanditos. En ese momento sube el fuego, y durante dos minutos, a la vez que remueves, deja que la patata tome un poco de color dorado, si te gusta. Saca con una espumadera la mezcla y escurre sobre un colador para retirar el exceso de aceite. Sala al gusto.
  • Aparte, bate los huevos con una pizca de sal, añade la mezcla de patata, una vez escurrida, y remueve para que se empape bien de huevo.
  • Calienta ambas sartenes Dupla con una gota de aceite, lo justo para que estén engrasadas. Ponemos a fuego más alto la sartén en la que verteremos la mezcla, y a menor fuego la que usaremos para darle la vuelta a la tortilla. Cuando esté caliente echamos la mezcla para tortilla, y dejamos que se cuaje a fuego medio. Cuando veamos que los bordes estén hechos y el centro empieza a cuajarse, cogemos la otra parte de la sartén Dupla de Bra, la colocamos encima, acoplando el enganche, giramos la sartén, damos la vuelta a la tortilla y terminamos de hacer.
  • Puedes dejar la tortilla más o menos cuajada, según tu gusto. Sirve caliente con una ensalada y un buen pan. Si te sobra, puedes tomarla fría en cualquier otro momento, queda muy jugosa.

Pamela Rodríguez

Soy gallega aunque ando a caballo entre mi tierra y Bilbao, la ciudad de mi chico, la otra parte de Uno de dos, el blog donde comparto mi afición a la cocina y, en especial, a los postres. Me gusta adivinar los ingredientes de los platos que han preparado otros y estaría encantada de poder realizar recetas un poco más exóticas, pero en casa gustan más unos huevos fritos que el sushi.