Title Image

Tortilla de espinacas


Tortilla de espinacas

Las tortillas son muy socorridas. Además de estar buenísimas, y que se casa con casi cualquier ingrediente, nos salvan muchas cenas. Los días que vamos con algo de prisa, y tenemos poco tiempo para cocinar, ¡son la solución perfecta!

Para hacer esta tortilla de espinacas he utilizado espinacas baby, pero si en vuestra frutería de confianza pueden traeros un manojo de espinacas frescas, ¡perfecto! Y en su defecto, también puedes utilizar espinacas congeladas en hoja o cortadas, como prefieras. ¡Queda una tortilla igualmente buena!

Para cocinar las tortillas uso la nueva sartén Dupla Prior de Bra, que se compone de dos sartenes que podemos unir para dar cómodamente la vuelta a la tortilla sin riesgo de fugas y con un acabado perfecto. En nuestra tienda online puedes encontrar estas sartenes de Bra y cualquier otro utensilio de cocina que necesites para tus recetas.

Tortilla de espinacas

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción10 minutos
Tiempo total20 minutos
Raciones: 4

Ingredientes

  • 150 g espinacas frescas
  • 2 dientes de ajo
  • 4 huevos
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

  • Limpia las espinacas y deshecha las partes que estén en mal estado. Lávalas y escúrrelas muy bien para que no tengan nada de agua.
  • Echa en la sartén una cucharada de aceite de oliva y rehoga a fuego bajo los dos dientes de ajo troceados muy pequeños. Cuando estén ligeramente dorados, retíralos a un plato y echa las espinacas a la sartén. Salpimenta, y saltea hasta que estén listas. A mí me gustan un poco al dente, y las dejo al fuego solo un minuto.
  • Retira a un bol con los huevos batidos y los ajos, y limpia la sartén si hay exceso de aceite.
  • Calienta ambas sartenes Dupla con una gota de aceite de oliva, lo justo para que estén engrasadas. Pon a fuego más alto la sartén en la que verterás la mezcla, y a menor fuego la que usarás para darle la vuelta a la tortilla. Cuando esté caliente echa la mezcla para tortilla, y deja que se cuaje a fuego medio. Cuando veas que los bordes estén hechos y el centro empieza a cuajarse, coge la otra parte de la sartén Dupla de Bra, colócala encima, acoplando el enganche, gira la sartén, dale la vuelta a la tortilla y termina de hacer.
  • Puedes dejar la tortilla más o menos cuajada, según tu gusto. Sirve caliente con una ensalada y pan. Si te sobra, puedes tomarla al día siguiente, es una tortilla muy jugosa.

Pamela Rodríguez

Soy gallega aunque ando a caballo entre mi tierra y Bilbao, la ciudad de mi chico, la otra parte de Uno de dos, el blog donde comparto mi afición a la cocina y, en especial, a los postres. Me gusta adivinar los ingredientes de los platos que han preparado otros y estaría encantada de poder realizar recetas un poco más exóticas, pero en casa gustan más unos huevos fritos que el sushi.