Title Image

Tortilla de espárragos verdes


Tortilla de espárragos verdes

¡Nos encantan las tortillas! Y es que teniendo unos buenos huevos caseros, ¡puedes añadirle los ingredientes que más te gusten y tienes lista una cena en menos de media hora!

Cuando vi a Su esta receta de tortilla de espárragos verdes y ajetes, supe que tenía que probarla en casa, ya que generalmente a la tortilla de espárragos verdes le añado cebolla, pero el toque de los ajetes tiernos es superbueno. ¡Tienes que hacerla!

Para cocinar las tortillas uso la nueva sartén Dupla Prior de Bra, que se compone de dos sartenes que podemos unir para dar cómodamente la vuelta a la tortilla sin riesgo de fugas y con un acabado perfecto. En nuestra tienda online puedes encontrar estas sartenes de Bra y cualquier otro utensilio de cocina que necesites para tus recetas.

Tortilla de espárragos verdes

Tiempo de preparación15 min
Tiempo de cocción10 min
Tiempo total25 min
Raciones: 6

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 250 g de espárragos verdes
  • 150 g de ajetes
  • Sal
  • Pimienta Negra
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

  • Limpia y lava los espárragos desechando la parte dura del tronco. Puedes usar estas partes duras para hacer una crema de espárragos o puré de verduras en otro momento. Limpia también los ajetes.
  • Echa en la sartén un poco de aceite de oliva y rehoga a fuego bajo los espárragos troceados hasta que estén tiernos. Añade los ajetes en rodajas, salpimenta, y saltea el conjunto hasta que los ajetes tomen color.
  • Retira a un bol con los huevos batidos y limpia la sartén si hay exceso de aceite.
  • Calienta ambas sartenes Dupla con una gota de aceite de oliva, lo justo para que estén engrasadas. Pon a fuego más alto la sartén en la que verterás la mezcla, y a menor fuego la que usarás para darle la vuelta a la tortilla. Cuando esté caliente echa la mezcla para tortilla, y deja que se cuaje a fuego medio. Cuando veas que los bordes estén hechos y el centro empieza a cuajarse, coge la otra parte de la sartén Dupla de Bra, colócala encima, acoplando el enganche, gira la sartén, dale la vuelta a la tortilla y termina de hacer.
  • Puedes dejar la tortilla más o menos cuajada, según tu gusto. Sirve caliente con una ensalada y un buen pan. Si te sobra, puedes tomarla al día siguiente, queda muy jugosa.
Pamela Rodríguez

Pamela Rodríguez

Soy gallega aunque ando a caballo entre mi tierra y Bilbao, la ciudad de mi chico, la otra parte de Uno de dos, el blog donde comparto mi afición a la cocina y, en especial, a los postres. Me gusta adivinar los ingredientes de los platos que han preparado otros y estaría encantada de poder realizar recetas un poco más exóticas, pero en casa gustan más unos huevos fritos que el sushi.