Title Image

Tortilla de calabacín


Tortilla de calabacín

Nos encanta la tortilla de patata con su cebollita, no podemos negarlo, pero si hay una tortilla superjugosa y que está deliciosa incluso al día siguiente, es la tortilla de calabacín. A mí me gusta dejarle la piel al calabacín en este caso, para que no se deshaga tanto y añadirle también cebolla y un poco de la parte verde del puerro; sí, esa que siempre sueles tirar a la basura. ¡No lo hagas!

Por supuesto si no te gusta la cebolla o el puerro puedes omitirlos, aunque te aseguro que el resultado de dicha combinación, ¡está buenísimo! Saltea los ingredientes, bate unos buenos huevos caseros y cuaja la tortilla a tu gusto. ¡Ya tienes una cena rápida lista!

Para hacerla utilizamos la sartén Dupla Prior de Bra, que consta de dos sartenes que se unen perfectamente, evitando escapes, y que consiguen que darle la vuelta a la tortilla sea superfácil. En nuestra tienda online puedes ver otras sartenes ideales también para hacer tus tortillas perfectas.

Tortilla de calabacín

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción10 minutos
Tiempo total25 minutos
Raciones: 6

Ingredientes

  • 1 calabacín mediado
  • 1/2 cebolla
  • 1 parte verde de 1 puerro
  • 5 huevos
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

  • Echa en la sartén un chorrito de aceite de oliva. Rehoga la cebolla finamente picada. Cuando esté transparente, añade el puerro picado fino. Una vez que tengamos el conjunto rehogado por último, añade el calabacín en trozos regulares. Sala y echa pimienta negra, si te gusta.
  • Retira las verduras a un plato y limpia la sartén, si quedan restos.
  • Bate los huevos con una pizca de sal, añade las verduras y mezcla.
  • Calienta ambas sartenes Dupla con una gota de aceite, lo justo para que estén engrasadas. Pon a fuego más alto la sartén en la que verterás la mezcla, y a menor fuego la que usarás para darle la vuelta a la tortilla. Cuando esté caliente echamos la mezcla para tortilla, y dejamos que se cuaje a fuego medio. Cuando veamos que los bordes estén hechos y el centro empieza a cuajarse, cogemos la otra parte de la sartén Dupla de Bra, la colocamos encima, acoplando el enganche, giramos la sartén, damos la vuelta a la tortilla y terminamos de hacer.
  • Deja la tortilla más o menos cuajada, según tu gusto. Sirve caliente o fría como prefieras, queda igual de buena de ambas formas. Si te sobra, puedes tomarla al día siguiente, queda muy jugosa.

Pamela Rodríguez

Soy gallega aunque ando a caballo entre mi tierra y Bilbao, la ciudad de mi chico, la otra parte de Uno de dos, el blog donde comparto mi afición a la cocina y, en especial, a los postres. Me gusta adivinar los ingredientes de los platos que han preparado otros y estaría encantada de poder realizar recetas un poco más exóticas, pero en casa gustan más unos huevos fritos que el sushi.