Title Image

Rollos de canela con hojaldre


Rollos de canela con hojaldre

Esta receta de rollos de canela, ¡es la más fácil de hacer! Sin hacer la masa y sin manchar todo de harina; los haremos con un buen hojaldre ya elaborado. Quedan riquísimos y se hacen en un abrir y cerrar de ojos.

Este dulce es muy común en los países escandinavos y en Estados Unidos. A nosotros nos encanta su intenso sabor a canela, y nos parece que combina genial con una taza de café o té.

Preparar estos rollos en forma de espiral es bien sencillo. Como nosotros utilizamos una placa de hojaldre, nos saltamos todos los pasos previos de hacer la masa que es la parte más laboriosa. Simplemente extendemos el hojaldre, lo pintamos con un poco de mantequilla y espolvoreamos con una mezcla de canela y azúcar. Lo enrollamos, lo cortamos en trozos y ponemos los rollos de canela en la bandeja de cerámica de Emile Henry para hornearlos. Así los serviremos directamente en ella cuando estén templados o fríos, como más te gusten. Puedes encontrar todo tipo de moldes de repostería en nuestra tienda online.

Seguro que te han entrado ganas de probarlos, pues no esperes más. A continuación, la receta explicada paso a paso.

Rollos de canela con hojaldre

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción20 minutos
Tiempo total30 minutos
Raciones: 16
Autor: Laura Sacristán

Ingredientes

  • 1 masa de hojaldre rectangular
  • 2-4 cdas. de mantequilla derretida
  • 2 cdas. de canela
  • 2 cdas. de azúcar moreno

Elaboración

  • Extiende la masa de hojaldre sobre un papel vegetal.
  • Pinta la masa con mantequilla derretida con un pincel de cocina. Espolvorea por toda la superficie la canela y el azúcar.
  • Enrolla la lámina de hojaldre y córtala en 14-16 partes. Pincela cada rollo con un poco de mantequilla por fuera.
  • Coloca estos rollos en la bandeja de Emile Henry dejando espacio entre ellos y hornea a 200°C durante 20 minutos, o hasta que los rollos estén dorados.
  • Saca del horno, deja que se enfríen un poco y sirve directamente en la bandeja de Emile Henry.

Laura Sacristán

De diseñadora de productos a diseñadora de platos. Mi pasión por la cocina y la fotografía gastronómica me han llevado a reconducir mi carrera hacia los fogones. Mi formación autodidacta se fue complementando con varios cursos de fotografía y nutrición, y finalmente me decidí a estudiar cocina. Estoy aquí porque me encanta crear y vivir nuevas experiencias, siendo una de mis preferidas elaborar nuevas recetas de cocina, que comparto en Shoot The Cook.