Title Image

Soufflé de chocolate negro


Soufflé de chocolate negro

Amantes del chocolate, ¡prestad atención! Este soufflé de chocolate negro que os traemos es de lo más especial y delicioso que hemos probado nunca. ¿A que tiene una pinta fabulosa? Nos ha dado hasta pena hincarle la cuchara, pero cuando empiezas no puedes parar.

Estos soufflés de chocolate negro están preparados en las mini cocottes de Le Creuset que tenemos disponibles en nuestra tienda online. Tienen la forma perfecta para ayudar a la masa a hincharse uniformemente creando el soufflé perfecto. No nos cansamos de utilizar estas mini cocottes en un montón de recetas.

Puede que estos soufflés te recuerden al coulant, pero en cuanto a textura se aproximan más a un bizcocho suave y muy esponjoso. El sabor a chocolate se extiende por toda su masa, pero sin ser nada empalagoso. Esta textura se consigue incorporando claras montadas a la masa, de esta manera introducimos aire que luego al hornear ayudará a que el soufflé se hinche y de un interior esponjoso. Seguro que estos soufflés triunfarán entre los más adeptos al chocolate. Si te quedan dudas, echa un vistazo a la receta.

Soufflé de chocolate negro

Tiempo de preparación15 min
Tiempo de cocción15 min
Tiempo total30 min
Raciones: 3
Autor: Laura Sacristán

Ingredientes

  • 100 g de chocolate negro 70%
  • 20 g de cacao puro en polvo
  • 4 huevos
  • 60 g de mantequilla
  • 40 g de azúcar
  • Azúcar y mantequilla extra para los moldes

Elaboración

  • Coloca la mantequilla y el chocolate troceado en un bol y calienta en el microondas unos segundos a temperatura media. Remueve un poco, y si no está derretido, vuelve a meter al micro unos segundos más. Deja que se enfríe un poco.
  • En otro bol bate las yemas de huevo con el azúcar con unas varillas hasta que blanqueen. Echa el cacao y mezcla bien. Vierte también el chocolate fundido y remueve hasta conseguir una mezcla homogénea. Reserva.
  • Monta las 4 claras de huevo con unas varillas eléctricas y añade una pizca de sal casi al final, no deben quedar demasiado firmes. Añade primero una cuarta parte de las claras montadas a la mezcla de chocolate y remueve vivamente con una espátula para aligerar la masa. Luego incorpora el resto de las claras montadas poco a poco, y siempre con movimientos envolventes, para evitar que se desmonten.
  • Para preparar las mini cocottes, primero unta el fondo y luego los laterales con un trozo de mantequilla, mejor que no esté derretida. Intenta marcar líneas verticales al extender la mantequilla en los laterales. Echa un poco de azúcar granulada y con unos movimientos, extiéndela cubriendo todo el interior.
  • Repartimos la preparación entre las cocottes, llenándolas casi hasta arriba. Y al horno, precalentado a 200ºC, entre 10 y 14 minutos.
  • Servimos nada más salir del horno, y no te preocupes si están muy hinchados, al enfriarse se van bajando. Puedes decorar con un poco de azúcar glas.
Laura Sacristán

Laura Sacristán

De diseñadora de productos a diseñadora de platos. Mi pasión por la cocina y la fotografía gastronómica me han llevado a reconducir mi carrera hacia los fogones. Mi formación autodidacta se fue complementando con varios cursos de fotografía y nutrición, y finalmente me decidí a estudiar cocina. Estoy aquí porque me encanta crear y vivir nuevas experiencias, siendo una de mis preferidas elaborar nuevas recetas de cocina, que comparto en Shoot The Cook.