Title Image

Queso brie al horno


Queso brie al horno

El queso brie al horno es facilísimo de preparar y está increíblemente bueno. En pocos minutos tendrás el queso fundido y listo para untar en un buen pan. Es tan sencillo de hacer que se va a convertir en uno de tus aperitivos favoritos, te lo aseguramos. Si eres un amante del queso, ¡prepárate para disfrutar!

Para cocinar el queso hemos usado el cheese baker de Emile Henry que nos permite hornear el queso y presentarlo directamente en la mesa manteniéndolo caliente gracias a su material cerámico. Puedes encontrarlo en nuestra tienda online junto a muchos otros utensilios de cocina. En este caso lo hemos aderezado con un poco de miel de romero, pistachos y granada; ¡queda una combinación riquísima!

A esta receta de brie al horno le puedes darle tu toque personal fácilmente. Puedes aromatizar el queso con diferentes hierbas aromáticas, especias, miel o frutos secos… Y también puedes acompañarlo con diferentes tipos de pan, mermeladas, salsa pesto, fruta fresca, o incluso algunas verduras asadas. Las posibilidades son infinitas con este entrante. ¡Te encantará!

Queso brie al horno

Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción25 min
Tiempo total30 min
Raciones: 2
Autor: Laura Sacristán

Ingredientes

  • 1 queso brie redondo
  • Hojas de tomillo (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cda. de miel de romero (o la que más te guste)
  • 1 cda. de semillas de granada
  • 1 puñado de pistachos tostados

Elaboración

  • Precaliente el horno a 180°C con calor arriba y abajo.
  • Coloca el queso en la cheese baker de Emile Henry y corta su superficie con un cuchillo en forma de cruz. Añade por encima las hojas de tomillo y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Pon la tapa y hornéalo unos 25 minutos a 180°C.
  • Saca del horno, lleva a la mesa y retira la tapa. Añade por encima un chorrito de miel, los pistachos y la granada. Acompaña con unas tostadas de pan y disfruta untando.

Laura Sacristán

De diseñadora de productos a diseñadora de platos. Mi pasión por la cocina y la fotografía gastronómica me han llevado a reconducir mi carrera hacia los fogones. Mi formación autodidacta se fue complementando con varios cursos de fotografía y nutrición, y finalmente me decidí a estudiar cocina. Estoy aquí porque me encanta crear y vivir nuevas experiencias, siendo una de mis preferidas elaborar nuevas recetas de cocina, que comparto en Shoot The Cook.