Title Image

Pulpo á feira en olla rápida


Pulpo á feira en olla rápida

Como buena gallega me encanta el pulpo á feira, pero estando fuera de casa no podemos disfrutar de él si no es en vacaciones cuando volvemos a Galicia. Es por eso que lo preparo en casa con un resultado perfecto, casi idéntico al de las ferias.

Para hacerlo utilizo la olla rápida y lo preparo sin agua, ya que el pulpo durante la cocción soltará toda la que tiene, por lo que no es necesario agregar más. El tiempo que indico es para un pulpo de 1 kilo y medio. Si eliges otra calidad u otro tamaño, deberás adaptar el tiempo. En casa nos gusta tierno, pero conservando firmeza. En nuestra tienda online encontrarás varios modelos de ollas rápidas diferentes para que puedas elegir el modelo y capacidad que más se adapte a tus necesidades.

Como siempre te recomiendo, elige los ingredientes de la mejor calidad para que el resultado de tu plato sea excelente. Como ves, esta receta tiene muy pocos ingredientes, así que deben ser de primera. ¡Que aproveche!

Pulpo á feira

Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción12 minutos
Tiempo total17 minutos
Raciones: 4
Autor: Pamela Rodríguez

Ingredientes

  • 1 pulpo de 1,5 kg
  • Sal
  • Pimentón de la Vera (dulce o picante)
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

  • Descongela el pulpo en la nevera la noche antes a su preparación. Al día siguiente, una vez descongelado, lávalo y límpialo muy bien, haciendo hincapié en los tentáculos, retirando la boca y desechando la cabeza si no te gusta. Déjalo escurrir sobre un colador 10 minutos.
  • Coloca el pulpo en la olla rápida sin nada de agua, cierra la olla y ponla a fuego máximo, en mi cocina al 9. Una vez que suba la válvula, baja el fuego al 6 y empieza a contar el tiempo de cocción, para este pulpo 12 minutos.
  • Abre la olla, saca el pulpo, trocéalo con unas tijeras, y aliña con sal, pimentón de la Vera y un buen chorro de aceite de oliva. Sirve inmediatamente y acompaña, si lo deseas, de unas patatas cocidas.

Pamela Rodríguez

Soy gallega aunque ando a caballo entre mi tierra y Bilbao, la ciudad de mi chico, la otra parte de Uno de dos, el blog donde comparto mi afición a la cocina y, en especial, a los postres. Me gusta adivinar los ingredientes de los platos que han preparado otros y estaría encantada de poder realizar recetas un poco más exóticas, pero en casa gustan más unos huevos fritos que el sushi.