Title Image

Patatas panadera al microondas


Patatas panadera al microondas

Aprende a preparar unas deliciosas patatas panadera al microondas, no hay forma más rápida y sencilla de hacerlas. Te damos todos los pasos para que te salgan buenísimas y quieras repetir esta receta.

Hay muchas maneras de preparar este plato, a nosotros nos gusta añadirle pimiento verde y cebolla, ya que le dan un sabor inigualable. Como ya te adelantábamos, vamos a cocinar las patatas en el microondas. Para ello ponemos todos los ingredientes dentro del estuche de vapor de Lékué y lo introducimos en el microondas a potencia máxima durante 10 minutos, ¡así de sencillo! Saldrán perfectamente cocinadas y con un sabor delicioso, ¡te van a sorprender! En nuestra tienda online puedes ver más recipientes para cocinar alimentos al microondas, son el mejor aliado cuando dispones de poco tiempo.

Las patatas a la panadera pueden servirse como plato principal o como guarnición de carnes y pescados. A nosotros nos encantan las patatas y hechas de esta forma son muchísimo más saludables que fritas por no hablar de la comodidad de meter todo al microondas y tenerlas listas en tan pocos minutos.

Patatas panadera al microondas

Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción10 min
Tiempo total15 min
Raciones: 2
Autor: Laura Sacristán

Ingredientes

  • 500 g de patatas
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 cebolla
  • 2 cdas. de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cdas. de vino blanco (opcional)
  • Sal y pimienta molida al gusto

Elaboración

  • Pela las patatas, lávalas y cortar en rodajas de unos 4 mm con una mandolina o con un cuchillo con mucho cuidado. Corta también el pimiento verde en trozos pequeños y la cebolla en juliana.
  • Coloca las patatas, el pimiento y la cebolla sobre la bandeja del estuche de vapor de Lékué. Añade por encima 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vino blanco (opcional) y salpimienta al gusto. Cierra el estuche y cocina en el microondas a 800 W durante 10 minutos.
  • Abre el estuche y sirve las patatas panadera directamente con cuidado de no quemarte.
Laura Sacristán

Laura Sacristán

De diseñadora de productos a diseñadora de platos. Mi pasión por la cocina y la fotografía gastronómica me han llevado a reconducir mi carrera hacia los fogones. Mi formación autodidacta se fue complementando con varios cursos de fotografía y nutrición, y finalmente me decidí a estudiar cocina. Estoy aquí porque me encanta crear y vivir nuevas experiencias, siendo una de mis preferidas elaborar nuevas recetas de cocina, que comparto en Shoot The Cook.