Title Image

Mousse de chocolate con aguacate


Mousse de chocolate con aguacate

Hoy te hemos preparado una mousse de chocolate con un ingrediente que no te esperarías. Si has leído el título de esta receta, ya sabes de qué hablamos, ¿te apuntas a probarla?

Esta receta tiene dos grandes ventajas frente a la mousse tradicional, es mucho más rápida de hacer, más saludable y es un postre apto para todo tipo de alimentación, incluida la vegana. Para hacer esta mousse solo tienes que poner los ingredientes que enumeramos abajo en tu Vitamix y triturar hasta obtener una mousse muy cremosa. Será cuestión de segundos porque las batidoras Vitamix son de una potencia y eficacia excepcional. Puedes ver todos los modelos de batidoras de vaso Vitamix en nuestra tienda online.

Además, hemos acompañado la mousse con algunos frutos rojos para convertirla en un postre individual muy apetecible. ¡Toma nota y disfruta de estos vasitos de mousse de chocolate!

Mousse de chocolate con aguacate

Tiempo de preparación10 min
Tiempo total10 min
Raciones: 3
Autor: Laura Sacristán

Ingredientes

  • 2 aguacates pelados y troceados
  • 100 g de chocolate negro (70% cacao)
  • 6 cdas. de bebida vegetal o leche
  • 2 cdas. de cacao puro en polvo
  • 2 cdas. de miel o sirope de agave

Elaboración

  • Dispón todos los ingredientes en el vaso de la Vitamix y tritura hasta obtener una consistencia cremosa.
  • Echa un poco de mousse en cada vaso, añade algunos granos de granada y varias frambuesas. Acaba de llenar los vasos con la mousse y para terminar pon una cucharada de yogur, más frutos rojos y algunos nibs de cacao, o trozos de chocolate negro. Puedes tomarlo al momento o dejar que se enfríe en la nevera.
Laura Sacristán

Laura Sacristán

De diseñadora de productos a diseñadora de platos. Mi pasión por la cocina y la fotografía gastronómica me han llevado a reconducir mi carrera hacia los fogones. Mi formación autodidacta se fue complementando con varios cursos de fotografía y nutrición, y finalmente me decidí a estudiar cocina. Estoy aquí porque me encanta crear y vivir nuevas experiencias, siendo una de mis preferidas elaborar nuevas recetas de cocina, que comparto en Shoot The Cook.