Title Image

Mermelada de fresas en Magimix


Mermelada de fresas en Magimix

Ahora que ya tenemos fresas ricas en el mercado aprovecho para preparar algunos botes de mermelada con este fruto que tanto me gusta. La receta es muy sencilla con el Cook Expert, eso sí, al igual que pasa con esta mermelada preparada de forma tradicional, es que no espesa mucho, ya que la fresa es una fruta con muy poca pectina.

¿Cómo lo resolvemos? Puedes comprar pectina comercial, utilizar azúcar especial para mermeladas, que contiene pectina y espesantes, o bien si no dispones de nada de esto, hacer lo que yo te propongo en esta receta: añadir manzana y limón, que no dan nada de sabor, y una pizca de agar agar, para tener esa textura exacta que nos gusta en las mermeladas.

Para hacer la mermelada de fresas utilicé el robot de cocina Cook Expert de Magimix. Con él cocino platos estupendos de forma fácil; es el ayudante perfecto, todo en uno. Con el mismo aparato puedo picar, batir, amasar, triturar, cocinar… ¡Casi todo! En nuestra tienda online puedes ver todos los modelos de Cook Expert de Magimix y sus accesorios.

Mermelada de fresas en Magimix

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción47 minutos
Tiempo total57 minutos
Raciones: 24
Autor: Pamela Rodríguez

Ingredientes

  • 500 g fresas limpias
  • 300 g de azúcar
  • 1 manzana reineta
  • 1 limón
  • 2 g de agar agar

Elaboración

  • Trocea las fresas de forma uniforme en 4 y echa a la olla inoxidable del Cook Expert. Encima por el azúcar, la manzana limpia con piel y sin corazón, y el zumo y pulpa del limón. Cierra la tapa y programa EXPERTO, V1A, 45 minutos, 100ºC.
  • Abre la tapa, añade el agar agar en polvo y programa EXPERTO, V2A, 2 minutos, 100 ºC.
  • La textura de la mermelada queda perfecta así tal cual, pero si te gusta más fina aun, puedes triturarla.
  • Reparte la mermelada en tarros y esterilízalos si deseas una conservación larga, o bien guarda la mermelada en la nevera para consumo rápido, en un par de semanas.

Pamela Rodríguez

Soy gallega aunque ando a caballo entre mi tierra y Bilbao, la ciudad de mi chico, la otra parte de Uno de dos, el blog donde comparto mi afición a la cocina y, en especial, a los postres. Me gusta adivinar los ingredientes de los platos que han preparado otros y estaría encantada de poder realizar recetas un poco más exóticas, pero en casa gustan más unos huevos fritos que el sushi.