Title Image

Mejillones con salsa de tomate


Mejillones con salsa de tomate

Estos mejillones con salsa de tomate son de las recetas más fáciles que existen para disfrutar de estos moluscos. Saludable, económica y sin complicaciones. ¿Te quedas a cocinar con nosotros?

Lo primero que hacemos es la salsa de tomate, después añadimos los mejillones y cerramos bien la cocotte. En un par de minutos los mejillones se abrirán, ya verás como suena. El jugo que sueltan los mejillones se mezclará con la salsa de tomate aportándole mucho sabor. Es importante que utilices una cazuela o cocotte grande para que los mejillones tengan espacio para abrirse. En nuestra tienda encontrarás una gran variedad de modelos de cocottes de Le Creuset.

Dentro de este plato de mejillones tenemos una rica diversidad de nutrientes; los mejillones nos aportan proteínas y grasas saludables, como el omega 3. Son ricos en vitamina A y B3. También destacan por el aporte de minerales como calcio, yodo, hierro, potasio y magnesio. Sin duda esta receta es una forma exquisita de comer sano y rico.

Vete preparando el pan porque vas a necesitarlo para rebañar el plato. Como vas a ver a continuación, hacer estos mejillones con tomate es muy fácil. El mayor trabajo será limpiarlos, pero lo demás es pan comido.

Mejillones con salsa de tomate

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción30 minutos
Tiempo total40 minutos
Raciones: 4
Autor: Laura Sacristán

Ingredientes

  • 1 kg de mejillones
  • 1 cebolla finamente picada
  • 3 ajos finamente picados
  • 3 cdas de perejil picado
  • 400 g tomate troceado en conserva (peso neto)
  • 1/4 cdta de escamas de chile (opcional)
  • Zumo de limón al gusto

Elaboración

  • Para quitar los bigotes a los mejillones, agárralos y tira de ellos hacia la parte más estrecha de la cascara y hacia abajo al mismo tiempo. Con un cuchillo raspamos el mejillón por fuera y nos deshacemos de residuos, partes de cuerda o conchas adheridas. Limpia bien con agua fría. Si alguno de los moluscos tiene la concha deforme o rota, deséchalo.
  • Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en la cocotte. Saltea la cebolla y el ajo a fuego medio unos 5 minutos. Añade el perejil, el tomate troceado y las escapas de chile (opcional). Deja cocer a fuego bajo 20 minutos hasta que la salsa de tomate haya reducido.
  • Entonces echa los mejillones a la cocotte y tapa, dejando que los mejillones se cocinen en el vapor que se genere durante 2-3 minutos. Comprueba si la mayoría están abiertos y retira los que sigan cerrados. Espolvorea por encima con más perejil picado y sirve en la cocotte inmediatamente.

Laura Sacristán

De diseñadora de productos a diseñadora de platos. Mi pasión por la cocina y la fotografía gastronómica me han llevado a reconducir mi carrera hacia los fogones. Mi formación autodidacta se fue complementando con varios cursos de fotografía y nutrición, y finalmente me decidí a estudiar cocina. Estoy aquí porque me encanta crear y vivir nuevas experiencias, siendo una de mis preferidas elaborar nuevas recetas de cocina, que comparto en Shoot The Cook.