Title Image

Mejillones a la parrilla


Mejillones a la parrilla

Los mejillones a la parrilla están buenísimos, son fáciles de hacer y muy resultones en la mesa. Esta técnica de cocción potencia su sabor y les da un ligero toque ahumado delicioso. Queremos que los pruebes y juzgues por ti mismo lo que te estamos diciendo, estamos seguros de que te van a encantar.

La parrilla les da a los moluscos al igual que al pescado un sabor especial, diferente a otros tipos de cocción. A falta de una barbacoa podemos utilizar la parrilla grill de Le Creuset para hacerlos en casa. Además, funciona con todas las fuentes de calor, incluidas las placas de inducción y vitrocerámica. Si quieres ver más modelos de parrillas grill tienes una amplia gama en nuestra tienda online.

Hemos sido muy minimalistas a la hora de condimentar los mejillones. Solo llevan un poco de perejil picado, guindilla y trozos de limón para que cada uno los añada a su gusto. En nuestra opinión no necesitan nada más. Esta receta es una alternativa perfecta para variar el tipo de alimentos que solemos hacer a la parrilla, te dejamos con las pautas a seguir para que te salgan perfectos.

Mejillones a la parrilla

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción5 minutos
Tiempo total15 minutos
Raciones: 2
Autor: Laura Sacristán

Ingredientes

  • 250 g de mejillones frescos
  • 50 ml de vino blanco
  • Guindilla
  • Perejil fresco picado
  • Zumo de limón

Elaboración

  • Antes de ponerlos a la parrilla hay que limpiar los mejillones. Para quitarles los bigotes agárralos y tira de ellos hacia la parte más estrecha de la cascara y hacia abajo al mismo tiempo. Luego ponlos bajo un chorro de agua fría y utiliza un pequeño cepillo para raspar la concha del mejillón. Si alguno de los moluscos tiene la concha rota, deséchalo.
  • Pon la parrilla grill de Le Creuset al fuego con el vino blanco y unos trozos de guindilla. Cuando esté bien caliente añade los mejillones y deja que se cocinen con el vapor que se genera durante 4-5 minutos, o hasta que estén abiertos.
  • Retira del fuego y espolvorea por encima con perejil picado y sirve con trozos de limón para que cada uno los aliñe a su gusto.

Laura Sacristán

De diseñadora de productos a diseñadora de platos. Mi pasión por la cocina y la fotografía gastronómica me han llevado a reconducir mi carrera hacia los fogones. Mi formación autodidacta se fue complementando con varios cursos de fotografía y nutrición, y finalmente me decidí a estudiar cocina. Estoy aquí porque me encanta crear y vivir nuevas experiencias, siendo una de mis preferidas elaborar nuevas recetas de cocina, que comparto en Shoot The Cook.