Title Image

Macarrones con queso al microondas


Macarrones con queso al microondas

Si tu plato favorito es la pasta seguro que te interesa aprender a hacer estos macarrones con queso al microondas. Se preparan en tiempo récord y quedan irresistibles. ¡Vamos con la receta!

Los macarrones con queso o Mac & Cheese son uno de los platos más típicos de los Estados Unidos. Se suelen hacer con queso Cheddar, pero puedes elegir el que más te guste o mezclar varios quesos lo que da muy buen resultado.

En cuanto a los macarrones puedes usar la forma que quieras, el resultado será igual de rico. La receta solo consta de tres simples pasos: primero se cocinan los macarrones en el microondas con el cocedor de pasta de Lékué. Luego se escurren fácilmente por medio de la tapa del cocedor. Por último, se añade el queso, la nata y se vuelven a meter al microondas 5 minutos. Así de fácil es hacer estos macarrones con queso en el cocedor de Lékué. En nuestra tienda online podrás encontrar más utensilios para cocinar al microondas y ahorrar tiempo.

Quedan súper cremosos y con esos hilos de queso fundido que tanto nos gustan. Puedes tomarlo directamente en el cocedor de pasta o servir en un plato, como prefieras.

Macarrones con queso al microondas

Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción15 min
Tiempo total20 min
Raciones: 1
Autor: Laura Sacristán

Ingredientes

  • 80 g de macarrones (los que más te gusten)
  • 800 ml de agua
  • 60 g de queso rallado
  • 6 cdas. de nata líquida o leche evaporada
  • Sal y pimienta molida al gusto

Elaboración

  • Pon los macarrones en el cocedor de pasta de Lékué y añade el agua. Mete el recipiente tapado en el microondas y programa 10 minutos a máxima potencia (800 W).
  • Abre el recipiente con cuidado y comprueba si la pasta está cocida. Escurre el exceso de agua a través de la tapa.
  • Añade al recipiente el queso rallado, la nata y salpimienta al gusto. Mezcla un poco y vuelve a meter al microondas 4-5 minutos.
  • Sirve con más pimienta molida o escamas de chile al gusto.

Laura Sacristán

De diseñadora de productos a diseñadora de platos. Mi pasión por la cocina y la fotografía gastronómica me han llevado a reconducir mi carrera hacia los fogones. Mi formación autodidacta se fue complementando con varios cursos de fotografía y nutrición, y finalmente me decidí a estudiar cocina. Estoy aquí porque me encanta crear y vivir nuevas experiencias, siendo una de mis preferidas elaborar nuevas recetas de cocina, que comparto en Shoot The Cook.