Title Image

Huevos rotos con chips alcachofa


Huevos rotos con chips alcachofa

Hoy venimos a revolucionar la receta tradicional de huevos rotos. Un plato de toda la vida que nos encanta, y de ahí nuestras ganas de hacer una versión todavía más sabrosa si cabe. La propuesta lleva por nombre huevos rotos con chips de alcachofa, y este último será el ingrediente especial que dará un toque crunchy a los huevos rotos.

Seguro que los huevos rotos ya sabes cómo se hacen, y si no aquí abajo te contamos cómo hacerlos, pero pasemos a hablar de las chips de alcachofa. La clave está en pelar bien esta verdura para quedarnos solo con la parte más tierna y luego cortarlas en láminas muy finas. Con esto listo cogemos la sartén de hierro de De Buyer y freímos las chips de alcachofa en aceite de oliva bien caliente hasta que estén ligeramente tostadas. Y en la misma sartén hacemos después los huevos. Para aprovechar el tiempo al máximo vamos a cocinar mientras las patatas en el estuche de cocción al vapor para microondas de Lékué. En solo 7 minutos están listas.

A nosotros nos gusta presentar este plato en la propia sartén porque nos parece que queda súper apetitoso. Además las sartenes de hierro cocinan manteniendo el sabor auténtico de los alimentos, reparten muy bien el calor y son tan resistentes que te durarán toda la vida. Si quieres saber más sobre las sartenes De Buyer visita nuestra tienda online

Huevos rotos con chips alcachofa

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción15 minutos
Tiempo total25 minutos
Raciones: 2
Autor: Laura Sacristán

Ingredientes

  • 2 huevos camperos
  • 2 patatas medianas
  • 5 alcachofas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Perejil fresco picado para decorar (opcional)
  • Hojuelas de chile rojo para decorar (opcional)

Elaboración

  • Pela las patatas con ayuda de un pelador y córtalas en bastones de 5 mm de grosor. Coloca una cucharada de agua en la base del estuche de cocción al vapor para microondas de Lékué
    y sobre la rejilla coloca las patatas. Añade un poco de sal y una cucharada de aceite de oliva por encima. Cierra el estuche y cocina en el microondas a 800 W durante 7 minutos. Saca las patatas con cuidado de no quemarte y reserva.
  • Para limpiar las alcachofas coge un buen cuchillo córtales el tallo y pélalas, retirando dos o tres capas de las hojas exteriores. Corta la parte superior y córtalas en láminas finas.
  • Pon aceite de oliva a calentar en una sartén de hierro, incorpora las alcachofas y fríelas por ambos lados hasta que queden bien crujientes. Colócalas sobre papel absorbente para que se escurra todo el aceite sobrante. Añade sal al gusto y reserva.
  • En el mismo aceite sobrante fríe los huevos. Añade un poco de sal y reserva.
  • Para la presentación coloca en la base de la sartén las patatas al vapor, encima las chips de alcachofa y por último los huevos fritos. Decora con perejil fresco picado y unas hojuelas de chile rojo si te gusta darle un toque picante. ¡Buen provecho!

Laura Sacristán

De diseñadora de productos a diseñadora de platos. Mi pasión por la cocina y la fotografía gastronómica me han llevado a reconducir mi carrera hacia los fogones. Mi formación autodidacta se fue complementando con varios cursos de fotografía y nutrición, y finalmente me decidí a estudiar cocina. Estoy aquí porque me encanta crear y vivir nuevas experiencias, siendo una de mis preferidas elaborar nuevas recetas de cocina, que comparto en Shoot The Cook.