Title Image

Helado de chocolate en 5 minutos


Helado de chocolate en 5 minutos

Atento a este helado de chocolate porque puede convertirse en uno de tus favoritos este verano. Te damos las claves para elaborar un helado de chocolate saludable y que se prepara al instante, en solo 5 minutos, ¿te apuntas?

Lo principal para elaborar este helado de chocolate es tener unos plátanos, cortados en rodajas, en el congelador. Así podrás disfrutar de este delicioso helado en cualquier momento. Pondremos los plátanos junto con el cacao y un poco de sirope en nuestra Vitamix y trituraremos hasta obtener una textura cremosa. Será cuestión de solo unos segundos porque las batidoras Vitamix tienen una potencia y eficacia excepcional. Puedes ver todos los modelos de Vitamix en nuestra tienda online.

Acompaña este helado de chocolate con más chocolate, ya sea en forma de pepitas o de sirope, como más te guste. Si no te lo acabas, cosa que dudamos mucho, puedes ponerlo en un recipiente y guardarlo en el congelador.

Helado de chocolate en 5 minutos

Tiempo de preparación5 min
Tiempo total5 min
Raciones: 2
Autor: Laura Sacristán

Ingredientes

  • 3 plátanos congelados en trozos
  • 3 cdas. de cacao puro en polvo
  • 1-2 cdas. de miel, sirope de agave u otro edulcorante al gusto
  • Para decorar: chips de chocolate y hojas de hierbabuena.

Elaboración

  • Trocea los plátanos en rodajas gruesas y ponlas en un recipiente o bolsa de congelación. Guarda en el congelador durante al menos 8 horas.
  • Dispón todos los ingredientes en el vaso de la Vitamix y tritura hasta obtener una textura densa y cremosa.
  • Puedes decorarlo con unas chips de chocolate y hojas de hierbabuena.
Laura Sacristán

Laura Sacristán

De diseñadora de productos a diseñadora de platos. Mi pasión por la cocina y la fotografía gastronómica me han llevado a reconducir mi carrera hacia los fogones. Mi formación autodidacta se fue complementando con varios cursos de fotografía y nutrición, y finalmente me decidí a estudiar cocina. Estoy aquí porque me encanta crear y vivir nuevas experiencias, siendo una de mis preferidas elaborar nuevas recetas de cocina, que comparto en Shoot The Cook.