Title Image

Guisantes con patatas y jamón


Guisantes con patatas y jamón

Aunque no tengas mucho tiempo con esta receta puedes preparar una o varias comidas saludables y ricas en menos de 20 minutos. ¡Te lo demostramos a continuación!

El plato que te proponemos son unos guisantes con patatas, pero damos un paso más y vamos a acompañarlos con jamón y un poco de menta fresca. Ya verás que combinación tan rica.

Para cocinar las patatas y los guisantes en el mínimo tiempo hemos utilizado el cocedor para microondas de Lékué. El siguiente y último paso del plato es saltear todos los ingredientes en un sartén, donde se combinarán los sabores y el toque fresco de la menta.

Aprovecha para preparar más de una ración y así podrás dejar listos varios tápers para la semana. Tenemos fiambreras de diferentes materiales y con uno o varios compartimentos, para que elijas la que mejor se adapte a ti, en nuestra tienda online.

Guisantes con patatas, jamón y menta

Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción10 min
Tiempo total20 min
Raciones: 2
Autor: Laura Sacristán

Ingredientes

  • 400 g guisantes descongelados o frescos
  • 320 g de patatas peladas y cortadas en cubos de 1 cm
  • 3 cebolletas chinas partidas en trozos (o puedes utilizar 1 cebolleta tierna)
  • 3 lonchas de jamón cortado en trozos pequeños
  • 5 hojas de menta finamente picadas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta molida al gusto

Elaboración

  • Pon las patatas cortadas en cubos en el cocedor para microondas de Lékué. Añade un poco de agua en la base. Mete el recipiente en el microondas y programa 4 minutos a 800W.
  • Abre el recipiente y añade los guisantes. Vuelve a meter en el microondas y programa 2 minutos a 800W. Comprueba si las patatas están listas y si no cocina en el microondas un par de minutos más.
  • Pon una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva y saltea las cebolletas chinas 3
    minutos. Incorpora las patatas, los guisantes, el jamón y la menta fresca picada. Añade sal y pimienta molida al gusto y saltea todo el conjunto un par de minutos. ¡Ya está listo para llevar en tu fiambrera!
Laura Sacristán

Laura Sacristán

De diseñadora de productos a diseñadora de platos. Mi pasión por la cocina y la fotografía gastronómica me han llevado a reconducir mi carrera hacia los fogones. Mi formación autodidacta se fue complementando con varios cursos de fotografía y nutrición, y finalmente me decidí a estudiar cocina. Estoy aquí porque me encanta crear y vivir nuevas experiencias, siendo una de mis preferidas elaborar nuevas recetas de cocina, que comparto en Shoot The Cook.