Title Image

Flan de huevo en olla rápida


Flan de huevo en olla rápida

Si hay un postre que nos encanta en casa y nos recuerda a nuestras madres y abuelas, sin duda es el flan de huevo. Un postre superfácil, que con tan pocos y sencillos ingredientes, es una delicia. Si puedes utilizar leche fresca y huevos caseros, el delicioso sabor del flan se multiplica por mil, así que no dudes en intentar conseguir los mejores ingredientes para prepararlo.

Para preparar este flan utilicé mi olla rápida Woll, una olla rápida con las mismas características que una olla a presión, pero que puedes abrir en cualquier momento con total seguridad. ¿Verdad que suena genial?

En nuestra tienda encontrarás varios modelos de ollas rápidas diferentes para que puedas elegir el modelo y capacidad que más se adapte a tus necesidades. ¡Si la pruebas te encantará lo fácil y seguro que es utilizarla!

Flan de huevo en olla rápida

Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción20 minutos
Tiempo total25 minutos
Raciones: 6

Ingredientes

Para el caramelo:

  • 100 g azúcar
  • 1 cda. agua

Para el flan:

  • 5 huevos
  • 500 g de leche entera
  • 120 g azúcar

Elaboración

  • Para hacer el caramelo echa en un cazo el agua y el azúcar sin remover, y calienta hasta que cambie de color y tome un tono dorado. Con mucho cuidado para no quemarte, echa el caramelo en la flanera y reserva.
  • Aparte, echa en un bol o jarra grande los huevos batidos, la leche y el azúcar. Remueve para mezclar, pero sin batir. Cuela la mezcla sobre la flanera, ponle la tapa si tiene, o cubre con papel de plata.
  • Coloca en el fondo de la olla rápida un paño de cocina limpio, añade dos dedos de agua caliente y coloca encima la flanera. Cierra la olla, sube el fuego, y una vez que suba la válvula, baja a fuego medio y cuenta 20 minutos.
  • Apaga la olla, apártala del calor y deja cerrada 10 minutos. Abre la tapa de la olla y deja dentro el flan hasta que se enfríe el agua. Una vez fría, seca la flanera y guárdala en la nevera unas horas, o mejor hasta el día siguiente.
  • Desmolda el flan pasando el filo de un cuchillo por la flanera y volcando sobre una fuente. Sirve con fruta o nata montada.

Pamela Rodríguez

Soy gallega aunque ando a caballo entre mi tierra y Bilbao, la ciudad de mi chico, la otra parte de Uno de dos, el blog donde comparto mi afición a la cocina y, en especial, a los postres. Me gusta adivinar los ingredientes de los platos que han preparado otros y estaría encantada de poder realizar recetas un poco más exóticas, pero en casa gustan más unos huevos fritos que el sushi.