Title Image

Espirales de patata al horno


Espirales de patata al horno

Te traemos una de las formas más originales que hay para cocinar patatas. Estas espirales de patata al horno están muy ricas y además son muy fáciles de hacer. Si ya estás cansado de las patatas fritas, las bravas… Y además quieres unas patatas saludables, estas espirales de patata te van a gustar.

Con esta receta te mostramos otro uso más del espiralizador de Gefu. En casa hemos espiralizado todo tipo de verduras, y hoy les ha llegado el turno a las patatas. Las hemos cortado en espirales, les hemos puesto bien de especias y las hemos llevado al horno. ¡Así de fácil! En nuestra tienda online  puedes ver todo todo tipo de utensilios de cocina para tus recetas.

En pocos minutos ya salía un olor estupendo del horno y cuando las hemos probado nos hemos quedado sin palabras. ¡Repetiremos seguro! Además, son unas patatas perfectas para untar con alguna salsa o para acompañar todo tipo de platos.

Espirales de patata al horno

Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción30 min
Tiempo total40 min
Raciones: 2
Autor: Laura Sacristán

Ingredientes

  • 3 patatas medianas
  • 2 cdas. de aceite de oliva
  • 1/2 cdta. de pimentón dulce o picante
  • 1/2 cdta. de ajo en polvo
  • 1/4 cdta. de pimienta molida
  • 1 cdta. de sal

Elaboración

  • Para hacer las espirales de patata introduce la patata en el espiralizador y simplemente vete dándole vueltas mientras van saliendo las espirales.
  • Pon las las espirales de patata en un bol. Añade el aceite y el resto de los condimentos. Mezcla bien y distribuye las espirales en una bandeja de horno forrada con papel vegetal o con un tapete de silicona.
  • Hornea a 220 ºC durante 15 minutos, luego dales la vuelta con cuidado y hornea 10 minutos más, o hasta que estén doradas. Sirve al momento con las salsas que quieras.
Laura Sacristán

Laura Sacristán

De diseñadora de productos a diseñadora de platos. Mi pasión por la cocina y la fotografía gastronómica me han llevado a reconducir mi carrera hacia los fogones. Mi formación autodidacta se fue complementando con varios cursos de fotografía y nutrición, y finalmente me decidí a estudiar cocina. Estoy aquí porque me encanta crear y vivir nuevas experiencias, siendo una de mis preferidas elaborar nuevas recetas de cocina, que comparto en Shoot The Cook.