Crepes de chocolate y plátano
Estas crepes primero te conquistarán por los ojos, y después de probarlas solo podrás pensar en su sabor a chocolate. Creemos que esta presentación de las crepes rellenas con chocolate y plátano es una auténtica tentación. Tanto la receta de las crepes como la de la salsa de chocolate son muy sencillas y lo más divertido de todo es hacer el rollito con el plátano ¿Empezamos?
Para hacer estas crepes hemos usado la maravillosa crepera de Le Creuset a la que no se pega la masa ni un poquito, y eso que ni la hemos engrasado. Si ya te has pasado por nuestro blog habrás visto que la hemos utilizado también para hacer soccas, galettes… Su amplitud y su revestimiento antiadherente la hacen idónea para cocinar este tipo de masas. Pásate por nuestra tienda online para ver todas las creperas y accesorios disponibles.
Estas crepes seguro entusiasman a los más pequeños, es una receta perfecta para un desayuno, una merienda o para una celebración. Disfruta de esta receta a rebosar de chocolate.

Crepes de chocolate y plátano
Ingredientes
- 2 huevos
- 100 g de harina
- 3 cdas. de cacao puro en polvo
- 220 g de leche
- 3 cdas. de azúcar glass
- 1/4 cdta. de sal
Para la salsa de chocolate
- 200 ml de nata para montar
- 100 g de chocolate negro
Para acompañar
- 3 plátanos
Elaboración
- Bate los huevos y luego añade la harina, el cacao, la leche, el azúcar glass y la sal. Puedes hacerlo con unas varillas manuales, o también puedes batirlo todo unos segundos en una batidora de vaso. Lo ideal es dejar reposar la masa durante al menos 15 minutos.
- Unta con un poco de mantequilla o aceite de coco la crepera o una sartén antiadherente, vierte medio cucharón de masa. Rota la crepera para que quede toda cubierta, puedes ayudarte con un rastrillo para crepes. Cuando empiecen a levantarse los bordes, dale la vuelta a la crepe y deja cocinar un par de minutos por el otro lado. Haz el resto de crepes y guárdalas tapadas para que no se enfríen.
- Mientras, haz la salsa de chocolate. Calienta la nata en el microondas o en un cazo al fuego, luego añade el chocolate troceado y remueve hasta que se derrita.
- Para formar los rollos de crep unta un lado con 2 cucharadas de salsa de chocolate y coloca el plátano a un lado, mejor si no es muy curvado. Enrolla la crepe poco a poco y córtala por la mitad.
