Title Image

Cómo hacer yogur en yogurtera


Cómo hacer yogur en yogurtera

La preparación de yogures caseros en yogurtera no puede ser más sencilla y requiere solo de dos ingredientes base, leche y un fermento. Nosotros utilizaremos un yogur ya preparado como fermento. Con esta receta vas a comprobar que hacer yogures en casa es facilísimo.

La yogurtera de Lacor nos permite hacer 7 tarros de yogur a la vez y además incluye un recetario de yogures de todo tipo.  Hemos querido empezar con la receta más simple preparando yogures naturales para los que solo necesitas leche y un yogur ya preparado, puede ser uno comercial o uno que hayas hecho en la yogurtera previamente. Para esta receta tendremos los yogures en la yogurtera durante 12 horas, nosotros solemos ponerlos en la yogurtera por la noche y así a la mañana siguiente están listos. El resultado es un yogur natural muy cremosos y con un sabor suave delicioso.

El funcionamiento de la yogurtera de Lacor es muy sencillo. Nosotros simplemente tenemos que preparar la mezcla que queramos, rellenar los tarros y ponerlos dentro de la yogurtera. La encendemos y seleccionamos el tiempo que queremos que esté encendida, suele ser de 8 a 12 horas según los ingredientes que pongamos a nuestro yogur y no tenemos que hacer nada más. La yogurtera se encargará de mantener el calor durante el proceso de fermentación.  En nuestra tienda puedes elegir entre varios modelos de yogurteras.

Sin ninguna duda, haciendo tus propios yogures sabrás que están hechos con ingredientes naturales y de calidad. Además, están tan ricos que una vez los pruebes no podrás parar de usar la yogurtera.

Cómo hacer yogur casero en yogurtera

Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción12 h
Tiempo total12 h 5 min
Raciones: 7 tarros
Autor: Laura Sacristán

Ingredientes

  • 1500 ml de leche entera, semidesnatada o desnatada
  • 125 g de yogur natural (yogur natural comprado o previamente hecho en la yogurtera)

Para acompañar

  • Kiwi
  • Arándanos
  • Granola casera

Elaboración

  • Mezcla la leche y el yogur en un bol sin que queden grumos.
  • Rellena los 7 tarros de la yogurtera con ayuda de una jarra. Mételos en la yogurtera sin poner las tapas y cierra la yogurtera.
  • Enciende la yogurtera y programa una duración de 12 horas. Pasado ese tiempo deja que enfríen un poco a temperatura ambiente, ponles las tapas y guardar en el frigorífico. Se pueden conservar durante 7-8 días.
  • Acompaña los yogures con lo que más te guste o disfruta de su cremosidad sin añadir nada más, ¡están riquísimos!
Laura Sacristán

Laura Sacristán

De diseñadora de productos a diseñadora de platos. Mi pasión por la cocina y la fotografía gastronómica me han llevado a reconducir mi carrera hacia los fogones. Mi formación autodidacta se fue complementando con varios cursos de fotografía y nutrición, y finalmente me decidí a estudiar cocina. Estoy aquí porque me encanta crear y vivir nuevas experiencias, siendo una de mis preferidas elaborar nuevas recetas de cocina, que comparto en Shoot The Cook.