Title Image

Cómo hacer yogur griego en yogurtera


Cómo hacer yogur griego en yogurtera

Si eres de los que prefiere la cremosidad de un yogur griego a cualquier otro, ¡presta atención! Te enseñamos a hacerlo en casa, con la ventaja de poder hacerlo tan cremoso como tú quieras. ¡Vamos allá!

Si utilizáis una yogurtera para hacerlo el proceso se acorta bastante. Esta yogurtera de Lacor de 1 L incluye un filtro para yogur griego con el que podemos hacer todo cómodamente en el recipiente de la yogurtera ¡verás qué fácil! En cuanto a los ingredientes, solo necesitas leche entera, nata y yogur natural ¡Eso es todo! En nuestra tienda online puedes elegir entre varios modelos de yogurteras.

Una vez que hemos hecho el proceso de fermentación en la yogurtera se pone a filtrar el yogur para eliminar el agua que se ha producido. Cuantas más horas lo tengas filtrando más cremoso quedará el yogur griego. ¡Hazlo a tu gusto!

Yogur griego en yogurtera

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción12 horas
Tiempo total12 horas 10 minutos
Raciones: 4
Autor: Laura Sacristán

Ingredientes

  • 900 ml de leche entera (a temperatura ambiente o templada)
  • 100 ml de nata
  • 1 yogur natural

Elaboración

  • Pon todos los ingredientes en el bol pequeño de la yogurtera de Lacor y mezcla hasta que esté todo integrado y sin grumos.
  • Introduce el bol en la yogurtera y pulsa el botón de encendido/apagado.
  • Deja en funcionamiento la yogurtera entre 8 y 14 horas, cuantas más horas más se acentúa la acidez del yogur.
  • Luego saca el bol de la yogurtera y deja que se temple. Una vez frío, pon la tapa y mételo unas 4 horas en el frigorífico.
  • A continuación, instala el filtro en el contenedor grande y pasa la mezcla del contenedor pequeño al grande, pon la tapa y mételo de nuevo en el frigorífico.
  • Pasadas unas 2-3 horas el agua generada durante la fermentación se depositará en el fondo del contenedor. El yogur quedara con la densidad y cremosidad del yogur griego.

Laura Sacristán

De diseñadora de productos a diseñadora de platos. Mi pasión por la cocina y la fotografía gastronómica me han llevado a reconducir mi carrera hacia los fogones. Mi formación autodidacta se fue complementando con varios cursos de fotografía y nutrición, y finalmente me decidí a estudiar cocina. Estoy aquí porque me encanta crear y vivir nuevas experiencias, siendo una de mis preferidas elaborar nuevas recetas de cocina, que comparto en Shoot The Cook.